¡Sorprendentes resultados! Súper poderosa Sopa de coliflor para bajar de peso rápidamente

La sopa de coliflor es un potente remedio para bajar de peso debido a sus propiedades diuréticas y laxantes, destaca por su bajísimo aporte en calorías y alto contenido en antioxidantes

Complementa el consumo de esta sopa con una dieta baja en calorías, abundantes líquidos y actividad física.

Complementa el consumo de esta sopa con una dieta baja en calorías, abundantes líquidos y actividad física. Crédito: Agencia Reforma

La coliflor es una verdura de otoño e  invierno que pertenece a la especie Brassica oleracea, se reproduce por semillas y es una planta anual que se da principalmente entre los meses de septiembre y enero. Entre sus principales características destaca su aporte en elementos fitoquímicos, entre los que resaltan compuestos azufrados, responsables del fuerte olor que se desprende durante su cocción.

Entre sus principales componentes se encuentra su alto contenido en agua (lo contiene cerca del 90% de su composición), por ello es un vegetal con un bajísimo aporte calórico. También es una buena fuente de fibra dietética, vitamina B5 y B6, ácido fólico y diversos minerales principalmente el potasio y fósforo. 

En este contenido te hablaremos de las inmensas propiedades que aporta esta Sopa de coliflor para bajar de peso, conócelas y anímate a perder esos kilitos de más. 

  • Potente diurético: La coliflor destaca por su elevado contenido en agua y potasio, también su bajo aporte en sodio es por ello que es un vegetal con maravillosas propiedades diuréticas.; debido a esto es un gran aliado para promover la eliminación de líquidos retenidos en el organismo (incluido el exceso en los niveles de ácido úrico) y de la mano beneficia aspectos como la hipertensión, hinchazón corporal y oliguria (padecimiento cuando se tiene escasa producción de orina). 
  • Alto contenido en fibra: En muchas ocasiones la falta de fibra es un factor que evita la pérdida de peso, esta sopa tiene un alto contenido en fibra, fomenta la correcta absorción intestinal de las grasas y brinda saciedad. 
  • Poderoso antiinfalamatorio: Debido a su contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina K, ayudan a prevenir la inflamación crónica y mejora el funcionamiento intestinal, agilizándolo.

Conoce la receta de esta maravillosa Sopa de coliflor adelgazante, sigue las especificaciones para beneficiarte de sus eficaces resultados.

Receta de Sopa de coliflor para bajar de peso

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor mediana
  • 500 ml de agua purificada
  • 1 litro de caldo de verduras natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 cebolla blanca mediana
  • 2 ramitas de romero
  • 1 limón
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lava la coliflor en agua fría, obtén los ramilletes, retira las hojas y tallos fibrosos.
  2. En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega los ramilletes de coliflor y blanquéalos por unos 5 minutos hasta que estén crujientes (no blandos).
  3. En el vaso de la licuadora agrega los ramilletes de coliflor, la cebolla en trozos medianos y el medio litro de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
  4. En una cacerola agrega un par de cucharadas de aceite de oliva, vierte la mezcla licuada de coliflor, el caldo de verduras, condimenta con sal y pimienta, finaliza agregando un par de ramitas de romero fresco. Permite que hierva por unos 3 minutos, posteriormente reduce el fuego y cocina por 10 minutos.
  5. ¡Disfruta! es reconfortante y saciante.

Indicaciones de consumo (para óptimos resultados): 

  • Consume esta sopa durante el almuerzo y cena, durante 8 días. 
  • Complementa el consumo de la sopa con una porción de proteína magra y sin grasas (pescado, pavo o pollo) y una ensalada generosa. 
  • Evita el consumo de: grasas saturadas, harinas refinadas, azúcares y comidas procesadas. 
  • Evita el alcohol, el consumo de esta sopa genera un proceso de desintoxicación en el cuerpo.
  • Aumenta el consumo de líquidos, jugos e infusiones naturales.
  • Realiza actividad física, evita llevar una vida sedentaria. 

En esta nota

consejos para bajar de peso Remedios caseros para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain