USCIS destina $10 millones para ayudar a inmigrantes

Los recursos permitirán apoyar a portadores de "green card"

Garantizar el conocimiento cívico y básico del inglés serán clave

Garantizar el conocimiento cívico y básico del inglés serán clave Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) destinó $10 millones de dólares a 41 organizaciones en 24 estados para ayudar a preparar a inmigrantes con “green card” para la naturalización.

Las subvenciones del año fiscal 2019, que se extenderá hasta septiembre de 2021, promueve la asimilación de los posibles ciudadanos en la vida cívica estadounidense mediante la financiación de programas educativos diseñados para aumentar su conocimiento del inglés y la historia, acotó la agencia.

“Nuestro país da la bienvenida a inmigrantes legales de todo el mundo que vienen a los Estados Unidos, contribuyen positivamente a nuestra sociedad y se involucran en la vida cívica estadounidense”, dijo el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli. “A través de este programa de subvenciones, USCIS continúa apoyando los esfuerzos para preparar a los inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos estadounidenses totalmente investidos”.

La agencia otorgó los apoyos a través de la oportunidad de subvención de solicitud de naturalización e instrucción de ciudadanía, que apoya a las organizaciones que brindan instrucción de ciudadanía y asistencia de solicitud de naturalización a los portadores de “green card”.

USCIS consideró el rendimiento pasado del concesionario, además, todos los beneficiarios de subvenciones financiadas deben inscribirse en E-Verify como empleador regular dentro de los 30 días posteriores a la recepción del apoyo.

Este programa ha otorgado aproximadamente $92 millones de dólares a través de 434 subsidios competitivos a organizaciones que sirven a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia desde que comenzó en 2009.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain