Yolandita Monge rinde tributo a Anthony Ríos

La artista puertorriqueña honrará la memoria del cantautor dominicano con un concierto en el Lehman Center for the Performing Arts

Yolandita Monge actuará en Lehman Center for the Performing Arts.

Yolandita Monge actuará en Lehman Center for the Performing Arts. Crédito: Cortesía

Yolandita Monge ofrecerá un concierto en Lehman Center for the Performing Arts que ha titulado ‘Si usted supiera señora’, en el que interpretará una selección de canciones de la autoría del cantante, compositor, actor y humorista dominicano Anthony Ríos, quien falleció en su isla natal a principios de este año.

“Es un show muy particular que nadie debería perderse. Es la narrativa musical de un romance con un artista, compositor, actor y cantante maravilloso de la Republica Dominicana del que fui muy amiga. Al principio de nuestras vidas hubo un breve romance, pero tuvimos una vida entera conociéndonos como amigos. Esta historia verdadera la relato musicalmente, por eso se llama ‘Si usted supiera señora’. Yo fui una de las grandes musas de Anthony Ríos”, comenta.

La intérprete de ‘Quítame ese hombre del corazón’, ‘La distancia’ y ‘Tiempo perdido’, que ha grabado 27 álbumes y que comenzó su trayectoria con tan solo 11 años de edad, detalla lo que ha preparado para esa noche en términos de repertorio y recuerda la época en la que conoció al baladista dominicano.

El cantante dominicano Anthony Ríos falleció a principios de este mismo año.

“El concierto tendrá una mezcla musical de las canciones que escribí para él y las que Anthony (Ríos) compuso para mí en un momento de nuestras vidas. También haré la narrativa de esos temas y la gente sabrá cuándo y de dónde surgieron esas canciones. Para  los que conocieron la obra de Anthony será una nueva ocasión para escuchar sus canciones en mi voz, pero esta también es una oportunidad para que la gente que no está familiarizada con música conozca quien fue este artista”, explica.

Yolandita Monge y Anthony Ríos se conocieron a finales de la década de los 70, la época durante la que el cantautor dominicano era miembro de la orquesta de Johnny Ventura. Monge explica que su partida le ha marcado profundamente, pero aclara que el concierto estará lejos de ser una noche melancólica. 

“He decidido celebrar junto al público la vida y obra de Anthony de la mejor manera: con canciones. He perdido dos grandes columnas de mi vida, mi esposo (el productor Carlos ‘Topy’ Mamery), quien falleció hace ya cinco años y Anthony. Ha sido un proceso difícil perderlos, pero en esto la música es clave porque ha sido siempre mi mayor inspiración y motivación para seguir activa y recargar energías”, afirma. 

La cantante también adelanta que, antes de finalizar este año, presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, Puerto Rico un nuevo espectáculo que ha titulado ‘Por ti’, con el que hará un repaso a su trayectoria a través de las canciones más emblemáticas de su discografía. 

“Estoy muy emocionada por seguir en la música y por nuevos proyectos en el terreno de la actuación. Agradezco al universo la energía para continuar haciendo lo que me apasiona, por estar viva y porque me considero una mujer afortunada que ha recibido grandes dones”, concluye. 

En detalle

Qué: Yolandita Monge en concierto

Cuándo: sábado 5 de octubre a las 8 p.m.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Boulevard West.

Información y entradas: http://www.LehmanCenter.org

En esta nota

Conciertos en Nueva York El Bronx Lehman Center for the Performing Arts Yolandita Monge

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain