¿Cuál fue el primer auto de la historia?

El auto no hubiera sido posible sin la ayuda de Bertha Benz, esposa del inventor

Benz Patent Motor Car: el primer automóvil (1885-1886)

Benz Patent Motor Car: el primer automóvil (1885-1886) Crédito: Daimler

Vehículos eléctricos, autos autónomos e incluso voladors. La tecnología automotriz ha llegado muy lejos desde que el medio de transporte más utilizado en el planeta se inventó hace más de 100 años.

Si bien no se sabe con certeza cuándo o quién inventó el primer vehículo en el planeta, datos históricos apuntan a que el concepto de un medio de transporte personal e independiente (sin caballos u otros animales que lo jalaran) empezó por ahí del siglo 15, cuando Leonardo da Vinci empezaba a diseñar vehículos similares en pergaminos.

Sin embargo, la mayoría de los historiadores acreditan la invención del auto a una persona cuyo apellido continúa representando un grupo automovilístico importante hoy en día: Karl Benz.

El Benz Patent-Motorwagen, primer auto patentado

Fue el 29 de enero de 1886 cuando Benz, un ingeniero alemán, solicitó patentar su “Benz Patent-Motorwagen“, un vehículo impulsado por un motor de gasolina.

Esa patente, número 37435, es considerada hoy en día como el certificado de nacimiento del primer automóvil en el mundo, explica Daimler, dueño de Mercedes-Benz, en su sitio Web.

El auto fue entonces presentado oficialmente el 3 de julio de 1986 en Mannheim, Alemania, pero un aversión previal al modelo patentado arrancó por primera vez durante la víspera de Año Nuevo de 1879.

Benz Patent-Motorwagen tenía un concepto muy convencional: dos asientos y un cilindro con una unidad de cuatro tiempos.

Su potencia solo alcanzaba los 0.75 caballos de fuerza, pero contaba con una corredera de admisión automática, una válvula de escape controlada, encendido por vibrador eléctrico de alto voltaje con bujía y enfriamiento por evaporación de agua/termo sifón, agrega Daimler.

El vehículo pesaba solo 100 kilogramos, o 220 libras, y contaba con solo tres neumáticos.

Bertha Benz, esposa del inventor, jugó un papel indispensable en el desarrollo y éxito del automóvil.

Para empezar, se sabe que la madre de los dos hijos de Benz – Eugen y Richard – financió el proyecto de su esposo. Y en agosto de 1988, Bertha, Eugene y Richard recorrieron 180 kilómetros en el vehículo para demostrar la practicalidad del motor al mundo entero.

Bertha Benz y sus hijos Eugen y Richard durante su viaje de larga distancia en agosto de 1888 con el Benz Patent Motor Car / Foto: Daimler

***

Te puede interesar:

En esta nota

Daimler historia del automóvil Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain