¿Cuánto tendrías hoy si hubieras invertido $1,000 en McDonald’s hace 10 años?

La compañía no ha dejado de hacer innovaciones que le reportan miles de millones al año

Esta podría haber sido una de las mejores inversiones que podrías haber hecho.

Esta podría haber sido una de las mejores inversiones que podrías haber hecho. Crédito: Scott Olson | Getty Images

McDonald’s es una de las empresas de comida rápida más exitosas de las últimas décadas, y es que ha hecho algunas innovaciones tanto en sus servicios de entregas como en sus políticas de trabajo que poco a poco la han convertido en uno de los negocios favoritos de los accionistas.

Aunque la compañía se fundó en 1955, no ha dejado de mejorar su servicio. Por ejemplo, en marzo de este año comenzó a instalar tecnología de inteligencia artificial en más de 8,000 máquinas de drive-thru en los EEUU.

Esta tecnología de aprendizaje automático hace que los menús cambien según la hora del día, la cantidad de gente que va al restaurante, el clima que está haciendo y los pedidos que hacen los clientes. Todo esto para ofrecer los productos que tienen más probabilidad de venderse tomando en cuenta estos factores.

Además, también ha incursionado en los servicios de entregas a domicilio asociándose con la app GrubHub, con lo que piensa tener ingresos por cerca de $4 mil millones de dólares al año.

Asimismo, la cadena informó que hará lo posible por mitigar la contaminación ambiental ofreciéndole a los niños un paquete de frutas en su Happy Meal, en lugar de un juguete hecho de plástico. Además, el próximo año planea dar libros en lugar de los mencionados juguetes.

¿Entonces, ¿cuánto dinero hubieras ganado con McDonald’s?

Tomando en cuenta todo esto, si hubieras decidido invertir en McDonald’s hace 10 años, ahora estarías brincando de alegría, pues debes saber que $1,000 en 2009 ahora se habrían convertido en más de $5,000 dólares para el 20 de septiembre de 2019. Es decir que hubieras tenido un rendimiento del 400%.

Haciendo una comparación, en este mismo período de tiempo el índice S&P 500 obtuvo un rendimiento total de casi el 250%.

?También te puede interesar: ¿Por qué McDonald’s no sirve hamburguesas en las mañanas?

En esta nota

acciones ganancia Inversión McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain