¿No puedes dormir? Súper poderosas infusiones contra el insomnio

Conoce la selección de súper efectivas bebidas naturales con propiedades calmantes, relajantes, ansiolíticas y somníferas. Son de los mejores remedios para tratar todo tipo de trastornos de sueño, insomnio y estados nerviosos

Una de las grandes ventajas de consumir estas infusiones naturales es que evitan dependencia y efectos secundarios.

Una de las grandes ventajas de consumir estas infusiones naturales es que evitan dependencia y efectos secundarios. Crédito: Shutterstock

El insomnio es un trastorno del sueño común y se refiere a la falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo. La mayoría de los casos están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, trastornos mentales como la ansiedad y depresión, falta de ejercicio, enfermedades crónicas y ciertos medicamentos. 

Esta comprobado que las dietas con un alto consumo en grasas saturadas y azúcar, poco aporte de fibra y excesos de bebidas alcohólicas están asociadas con un sueño menos restaurativo y con una mayor incidencia de despertarse a lo largo de la noche. Se trata de una condición seria que va más allá de sentirte cansado y sin energía cuando te despiertas, influye en el estado de ánimo, afecta la salud, desempeño laboral y calidad de vida. La necesidad de horas de sueño varía según la persona y su rutina, sin embargo para los adultos lo recomendado es dormir 8 horas por noche. 

Te presentamos una selección de infusiones naturales, estas flores y hierbas son una increíble fuente de relajación, calma y bienestar para el sistema nervioso y el organismo en general. Antes de recurrir a pastillas ¡prueba con la naturaleza! No te arrepentirás.

Las mejores infusiones naturales contra el insomnio:

1. Maravillosa manzanilla

La flor de manzanilla también conocida como camomila, es uno de los remedios naturales más eficaces para tratar el insomnio y los trastornos del sueño, esto se debe a sus propiedades calmantes y relajantes que tranquilizan y calman el organismo; es por ello que beber una infusión de esta noble flor antes de dormir es un efectivo aliado para fomentar un buen descanso. Es perfecta para episodios de estrés y ansiedad.

té de manzanillaManzanilla. /Foto: Shutterstock

2. Aromático jazmín

El jazmín es una hermosa flor blanca que viene de una planta trepadora y posee un aroma delicioso e inconfundible. Es una buena recomendación para tratar el insomnio en los niños y adultos. Posee grandes beneficios medicinales utilizada como aromaterapia y cuando se consume en infusión es maravilloso debido a sus propiedades calmante, que controlan condiciones relacionados a problemas nerviosos, hiperactividad, estrés y depresión. A la vez aporta beneficios como un somnífero suave que ayuda a regular el sueño, una de sus mayores virtudes es que potencia la producción de malatonina, la hormona responsable del sueño.

Té de miel con limón
Té de jazmín y miel. /Foto: C00 License

3. Pasiflora, calma los nervios

Esta flor es uno de los tratamientos naturales más recomendados por sus bondades ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, también destaca por sus propiedades como relajante muscular; destaca por ser uno de los mejores remedios para tratar problemas de origen nervioso, entre los que destacan: problemas para dormir, insomnio recurrente o puntual.

El consumo de esta infusión es recomendado para insomnio en personas mayores, situaciones de estrés, nervios, ansiedad, problemas emocionales, taquicardia, migraña y para síntomas asociados con el síndrome de abstinencia.

Beneficios del té
Infusión de pasiflora. /Foto: Pixabay

4. Flor de tilo, suave y eficaz

Esta infusión se elabora a base de flor de tilo y su principal beneficio es relajar al sistema nervioso, se dice que es uno de los mejores remedios naturales para promover una profunda relajación. El consumo de esta infusión es de los más conocidos por su efecto sedante e inductor del sueño, también destaca por ser uno de los mejores relajantes musculares esta indicado para personas que padecen trastornos ansiolíticos y depresivos.

Té de tila. /Foto: Wikimedia

En esta nota

Causas del insomnio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain