Descartan nuevo albergue de niños migrantes en Florida

El área de Orlando, en el centro de Florida, ha sido descartada por las autoridades federales

Niños migrantes en albergues de EEUU.

Niños migrantes en albergues de EEUU. Crédito: Getty Images

MIAMI – El área de Orlando, en el centro de Florida, ha sido descartada por las autoridades federales como posible ubicación de un nuevo albergue para menores indocumentados, según informó la congresista Val Demings.

En una publicación que hizo el viernes en su cuenta oficial de Twitter, la demócrata, representante del décimo distrito electoral y que alberga el área metropolitana de Orlando, señaló que Florida central quedaba “fuera de la lista para una nueva instalación permanente para detener a niños inmigrantes“.

“Me alegra que nuestra comunidad no sea parte de la política inhumana de detención infantil del presidente, y seguiré luchando para asegurar que TODOS los niños sean tratados con amabilidad y cuidado”, recalcó la legisladora.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHH) incluyó al centro de Florida en una lista, compuesta también por Arizona y Texas, como posible ubicación de un futuro centro con capacidad para 500 menores que llegan solos a la frontera sur o son separados de sus padres, según medios locales.

El sur de Florida alberga otro centro para menores indocumentados, que llegó a sumar hasta 14,000 niños desde marzo de 2018, pero que fue vaciado este verano y los inmigrantes trasladados a otras instalaciones.

Rodeado de polémica, el centro de Homestead, al sur de Miami, aún mantiene a un número de empleados que está en capacidad de gestionar a una población de 1,200 menores, si bien ahora mismo está vacío.

El director de la oficina federal de refugiados, Jonathan Hayes, manifestó este mes en el Congreso que el albergue puede ser usado en el futuro si es que se registra un nuevo gran flujo de familias inmigrantes que llegan hasta la frontera sur.

En esta nota

centros de detención Florida indocumentados Inmigración inmigrantes Niños migrantes Orlando

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain