¡El antojo más saludable! Mousse de guayaba y coco

El mousse es un postre tradicional francés popular en todo el mundo. Prepara este fin de semana esta maravillosa receta de mousse saludable de guayaba, es un platillo auténtico, perfumado y fácil de preparar

Una de las mejores recomendaciones para cuidar tu salud y peso adecuado, es preparar tus propios postres; de esta manera podrás utilizar ingredientes saludables y con pocas calorías.

Una de las mejores recomendaciones para cuidar tu salud y peso adecuado, es preparar tus propios postres; de esta manera podrás utilizar ingredientes saludables y con pocas calorías. Crédito: Agencia Reforma

El mousse es un postre de origen francés que destaca por ser una ligera y cremosa espuma. Tradicionalmente se elabora con claras de huevo montadas a punto de nieve y crema de leche batida, los ingredientes pueden variar pero lo que nunca falla es su consistencia espumosa. Entre los más conocidos están el mousse de chocolate, vainilla y diversas frutas.

En esta ocasión te presentamos una delicia de receta una versión de Mousse mexicano de guayaba y coco, es saludable y el perfecto antojo para los días en que no aguantas la tentación de comer algo dulce. ¡No te quedes sin prepararlo! 

Receta de Mousse de guayaba y coco

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 50 gramos de piloncillo rallado
  • 200 ml de crema para batir
  • 2 claras de huevo + 1 cucharadita de azúcar de coco
  • 1.5 sobres de grenetina neutra
  • 6 guayabas (lavadas y partidas en mitades)
  • 50 gramos de coco rallado
  • 1 ramita de canela chica
  • 2 piezas de anís
  • Para decorar: coco rallado, guayaba fresa en rebanadas y flores comestibles.

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega el agua, piloncillo, las guayabas partidas en mitades, la canela, el anís y cocina hasta que las guayabas tengan una textura suave y se forme una especie de almíbar.
  2. Cuando la mezcla este lista retira la canela y el anís, cuela el líquido y reserva 1/2 taza del almíbar obtenido. Licúa las guayabas y el coco rallado con el resto del almíbar y vuelve a colar para quitar los restos de las semillas.
  3. Hidrata y disuelve la grenetina hasta que no tenga grumos, posteriormente agrégala a la mezcla de guayaba y vuelve a licuar.
  4. Agrega la crema para batir en un bowl mediano y mezcla con la batidora hasta que se formen picos firmes, añade la mezcla de guayaba y mezcla en forma cuidadosa y envolvente.
  5. Cuando este listo vierte el mousse el vasitos pequeños o en un molde mediano. Refrigera por un par de horas hasta que este firme.
  6. Para servir decora con unas rebanadas de guayaba fresca y coco rallado.
  7. ¡Disfruta! es un manjar, espumoso, perfumado y ligero.

En esta nota

antojos dulces Antojos saludables Colaciones saludables Postres fáciles Postres saludables Recetas económicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain