ICE denuncia a dos hispanos por supuesto abuso sexual de menores en Nueva York y Jersey

Piden colaboración para ubicar a indocumentados sospechosos de delitos penales

Trejo Dominguez y Rodriguez Quiroz

Trejo Dominguez y Rodriguez Quiroz Crédito: captura cbs news

Dos hombres latinos acusados ​​de agredir sexualmente a menores de edad fueron liberados por las autoridades locales que se negaron a mantenerlos en la cárcel a pedido de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), denunciaron funcionarios federales.

Joaquín Rodríguez Quiroz y Luciano Trejo-Domínguez ahora están siendo buscados por funcionarios de inmigración.

Según los agentes de ICE, Trejo-Domínguez fue arrestado el 12 de agosto por cargos de agresión sexual agravada a una víctima adolescente, restricción criminal, contacto sexual criminal y por poner en peligro el bienestar de un menor.

Estuvo detenido con la cárcel del condado Cumberland (NJ), donde fue puesto en libertad el 23 de agosto.

En tanto, el 6 de septiembre Rodríguez Quiroz fue arrestado por cargos de violación de otra víctima adolescente, dijeron las autoridades.

Al día siguiente ICE presentó una orden de captura en la cárcel del condado Westchester (NY). Pero la prisión rechazó la detención y Rodríguez Quiroz salió sin fianza, según las autoridades federales.

El director interino de ICE, Matthew Albence, criticó a las jurisdicciones que liberan a personas a quienes la agencia puso una orden de detención.

“Como profesionales de la aplicación de la ley, es frustrante ver que ocurren actos de violencia sin sentido y otras actividades criminales en nuestras comunidades, sabiendo que ICE podría haberlos evitado con sólo un poco de cooperación”, dijo Albence en una conferencia de prensa el jueves.

“El público (…) quiere vivir y criar a sus familias en vecindarios seguros. Le pedimos que responsabilice a sus legisladores antes de que usted, o alguien a quien ama, sea víctima innecesaria de un criminal que ICE podría haber sacado del país”, agregó.

Los últimos días, agentes de ICE arrestaron a docenas de personas en Nueva York y Jersey que habían sido liberadas previamente por la policía local en lugar de ser transferidas a las autoridades migratorias, acotó Pix11.

En esta nota

abuso-de-menores Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain