Películas y telenovelas en las que participó José José

La carrera del intérprete mexicano también fue marcada por su incursión en el cine y pantalla chica

José José.

José José. Crédito: (Archivo / GFR Media)

Los éxitos de José José no solo fueron en el mundo de la música, el intérprete participó en diversas películas y telenovelas, con lo que dio un giro a su carrera artística y lo acercó a un nuevo público.

La cinta que marcó el debut del artista fue “Buscando una sonrisa”, bajo la dirección de Rubén Galindo, compartía nombre con el álbum lanzado en 1971. En el filme dramático se narra la vida de un dibujante de profesión y pasante de ingeniero, José juega boliche con su amigo Rubén cuando de pronto le avisan que su madre ha sufrido un accidente y ha muerto. Al término del entierro, los recuerdos se agrupan en su cabeza y regresa a la época en la que, mientras se encontraba en Acapulco con sus amigos, conoció a la bella Carla.

“Un sueño de amor” en 1972, en donde compartió roles protagónicos con Verónica Castro y Sasha Montenegro. La historia habla de David, un joven atormentado que se enamora de la bellísima Karis sin saber que ella es ciega, por lo cual, ella al principio se resiste a sus avances cariñosos, pero finalmente lo acepta y se casan. Sin embargo, poco después de la boda, se descubre el motivo de la permanente angustia de David: Él todavía sigue enamorado de Graciela con quien hace algún tiempo se fugó con él por la oposición de sus padres y que luego fallecería ahogada.

“La carrera del millón” fue la tercera película en la que participó José José, en donde dos viejos hermanos millonarios apuestan sobre el futuro de su sobrina Nuria. Ambos juegan sucio por lo que contratan dos representantes, Alex y Pepe, para participar en una carrera de obstáculos. El filme fue estrenado en 1974.

Participó en una cuarta película, “Gavilán o Paloma” en 1985 a lado de Christian Bach quien hacía su debut como actriz. La cinta fue una obra biográfica del cantante en donde se habló de las diferentes etapas de su vida, desde su nacimiento, carrera artística, grandes éxitos y altibajos por los problemas de alcoholismo. La cinta estuvo bajo la producción de Carlos Amador. Estuvo acompañado por actores como Jorge Ortíz de Pinedo, Norma Lazareno y Rafael Baledón.

“Sabor a mi” filmada en 1988. José José interpreta la vida y obra del compositor mexicano Álvaro Carrillo. Desde su juventud en la universidad, pasando por sus andanzas y correrías de bohemia al lado de su inseparable amigo Pepe Jara, en esta cinta conoceremos a detalle lo sucedido en la vida de uno de los mejores compositores románticos que ha dado México.

“Perdóname todo” fue el nombre de su carta película, dirigida por Raúl Araiza y grabada durante el año 1995, José José interpreta a Ricardo Alfaro, un compositor y cantante que ha fracasado en la vida a causa del alcohol. Sin embargo, el futuro cambia cuando conoce a Teresa, una joven promesa de la canción a la que le escribe melodías con gran aceptación del público. Ambos se hacen famosos y el nebuloso pasado parece haber quedado en el olvido. Se enamoran, pero ambos enfrentarán el infierno del alcoholismo de Ricardo.

Fue en 2006 cuando hizo su debut en pantalla chica participando en la telenovela “La fea más bella” a lado de Angélica María, en donde la pareja de íconos de la música, dieron vida a los padres de la protagonista de la historia Angélica Vale. Fue una historia de amor y superación que resalta la inteligencia, la voluntad y la actitud positiva que Lety demostrará para superar las barreras, realizarse profesionalmente y descubrir el verdadero amor.

En esta nota

Angélica María Angélica Vale Jose Jose veronica-castro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain