Tren bala promete ir de Nueva York a Washington DC en 30 minutos, flotando sobre los rieles

"Virgin Hyperloop One" usa un revolucionario sistema de aire presurizado para levitar

Tren bala promete ir de Nueva York a Washington DC en 30 minutos, flotando sobre los rieles
Maqueta del Virgin Hyperloop One
Foto: Virgin Hyperloop One

Apenas media hora tomaría viajar entre Nueva York -la capital económica- y Washington DC -la meca política- del país.

Las 227 millas (365 kms) de separación serían reducidas a un pestañeo en la cápsula futurista de viaje en tren de alta velocidad presentada ayer en Rockefeller Center, a la vista del público por varios días.

“Virgin Hyperloop One”, una embarcación de aproximadamente 20 pies de largo, utiliza un revolucionario sistema de aire presurizado para flotar sobre las vías del tren, y alcanza velocidades de casi 600 mph.

“Será la forma más sostenible de transporte masivo que el mundo haya visto jamás, tan rápido como un avión y 10 veces más eficiente en energía”, dice la cuenta oficial en Twitter.

“Se impulsa con propulsión electromagnética; en realidad se levanta en las pistas como si estuviera flotando. Y debido a que corre en un tubo, donde casi no hay resistencia aerodinámica, nos permite ir tan rápido como un avión“, dijo el director de mercadeo Ryan Kelly, citado por New York Post.

Agregó que la compañía está discutiendo instalar el sistema Hyperloop entre Mumbai y Panay, en India, y que podría ser una realidad en EEUU en el año 2029, con NYC en la mira.

“Nueva York es obviamente una ciudad global, vinimos aquí por el aspecto de sostenibilidad de esto”, dijo Kelly. “Vemos un gran valor en conectar ciudades como (si fueran) paradas de Metro… Nueva York a Washington sería genial”.

La cápsula tipo cine o la serie animada “The Jetsons” (Los Supersónicos) ya ha tenido éxito en un centro de pruebas en Las Vegas, afirmó.

Elon Musk, famoso fundador de Tesla y SpaceX, introdujo por primera vez el concepto Hyperloop en 2013, según Business Insider.

δ