Un puñado de pistaches al día ¡Adiós al colesterol, diabetes, anemia y sobrepeso!

Los espectaculares pistaches esconden detrás de sus abiertas cáscaras deliciosas sensaciones y poderosos beneficios medicinales. Son reconocidos por ser un maravilloso aliado contra las enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y la anemia

¿Sabías que? Un puñado de 30 gramos de pistaches contiene más sustancias antioxidantes que una taza de té verde. Sus potentes agentes antiinflamatorios son un maravilloso aliado para prevenir enfermedades degenerativas.

¿Sabías que? Un puñado de 30 gramos de pistaches contiene más sustancias antioxidantes que una taza de té verde. Sus potentes agentes antiinflamatorios son un maravilloso aliado para prevenir enfermedades degenerativas. Crédito: Thinkstock

El pistache viene de un árbol llamado alfóncingo o pistachero y responde al nombre botánico de Pistacia vera  es una especie pequeña que se da en las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental; el fruto resultado de este árbol se le llama pistache y posee una riqueza inmensa en nutrientes y propiedades medicinales. 

Los pistaches en crudo son una buena fuente de vitaminas y minerales, en  niveles equilibrados pero sobretodo aportan cerca de un 20% en proteínas vegetales y un 28% de hidratos de carbono de absorción lenta, es por ello que brindan energía estable y de calidad al organismo. A la vez destacan por su aporte en fibra, es por ello que son ideales para mejorar el funcionamiento digestivo y la salud intestinal.

Una de sus mayores virtudes nutricionales es su increíble aporte en grasas saludables (cerca del 55% de su composición), entre las que resulta relevante su contenido en ácido oleico el cual resulta verdaderamente beneficioso para la salud del corazón. 

Entre sus principales aportes en cuestión de minerales destacan por ser el fruto seco más rico en hierro y potasio, esta poderosa combinación les da grandes beneficios para regular y mantener controlada la presión arterial.

Diversos estudios comprueban que el pistache es considerado uno de los alimentos que más aporta beneficios a la salud, en conjunto con una alimentación balanceada incluir un puñado de pistaches al día  puede prevenir serias condiciones que afectan y degeneran la salud del organismo. Conoce todo lo que este maravilloso fruto seco puede hacer por ti:

Algunos beneficios medicinales del consumo de pistaches …

Gran aliado para perder peso

El consumo de pistachos es indicado para la pérdida de peso debido a que actúa de manera positiva para reducir el índice de masa corporal. También destacan por su alto contenido en fibra que promueve la eliminación de desechos acumulados en el organismo y aporta saciedad, de tal manera que ayuda a calmar la ansiedad por comer. ¡Son la perfecta colación! para todo tipo de dietas.

Corazón saludable

Una de sus principales virtudes se encuentra en la disminución del colesterol malo “LDL” en la sangre, esto se debe a su alto contenido en proteínas vegetales y fibra. Su aporte en fitoesteroles es uno de los principales contribuyentes para eliminar los lípidos acumulados en las paredes arteriales, de tal manera que se logra un buen control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

El mejor aliado contra la anemia

Los pistaches son un fruto seco que destaca por su aporte en vitaminas como la E, B1 y B6, que influyen en nutrir y fortalecer el sistema inmunológico, sin embargo su principal bondad se encuentra en su aporte en minerales como el magnesio, potasio, fibra y sobretodo en hierro; su destacable contenido en hierro lo vuelve un maravilloso aliado para personas que realizan actividad física como todo tipo de deportistas y principalmente para personas que padecen anemia ferropénica o deficiencias nutricionales. También su alto contenido en potasio es un gran aliado para mejorar la circulación sanguínea. 

Reduce los niveles de azúcar

Diversos estudios contra la diabetes han demostrado que el consumo de dos porciones de pistaches al día, reduce significativamente los niveles de glucosa en la sangre, esto se debe principalmente a su rico contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas. De tal manera que también se ve beneficiado en una reducción de la constricción vascular y se mejora el control neuronal del corazón. Ahora ya lo sabes un puñado de pistaches al día ¡hace la diferencia! Recuerda la importancia de consumirlos en balance, con una alimentación adecuada, destacando un abundante consumo en frutas y verduras, proteínas magras, menos carnes rojas y una ingesta adecuada de líquidos naturales.

Consejos cocina diabetes
Pistaches. /Foto: Havas FORMULATIN

En esta nota

Alimentos ricos en hierro Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain