¿A cuánto ascendía la fortuna de José José?

Jose José grabó varios álbumes y filmó varias películas que le habrían reportado algunas buenas ganancias

El cantante habría logrado acumular una buena fortuna gracias a su trabajo artístico.

El cantante habría logrado acumular una buena fortuna gracias a su trabajo artístico. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

Este 28 de septiembre el mundo se enteró de una de las más tristes noticias que han ocurrido en el mundo del espectáculo. Y es que José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, falleció en un hospital de Homestead, California, debido a una complicación de salud por el cáncer de páncreas que padecía.

El artista nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Después de tomar clases de guitarra, participó en diversos festivales y concursos desde muy joven.

Lanzó su primer sencillo en 1965, en donde aparecieron las canciones ‘El Mundo’ y ‘Mi Vida’. Por esa misma época, José José se unió al trío Los Peg, en donde tocó el bajo.

Su primer gran éxito lo obtuvo cuatro años después, en 1969, con su canción ‘La Nave del Olvido’, y un año después se presentó en el Festival OTI donde hizo su ya clásica interpretación de la canción ‘El Triste’.

A estos éxitos le siguieron otras grandes canciones como ‘De Pueblo en Pueblo’, ‘Hasta Que Vuelvas’ (1973), ‘Déjame Conocerte’ (1974), ‘Sentimientos’ (1975) y ‘Gavilán o Paloma’ (1977). El cantante también incursionó en el mundo del cine actuando en las películas ‘Perdóname Todo’, ‘Gavilán o Paloma’, ‘Sueño Americano’, ‘Un Sueño de amor’ y ‘La Carrera de Millón’, entre otras.

José José siguió lanzando álbumes hasta el año 2012 donde sus problemas vocales se agravaron al punto de que casi le era imposible hablar, mucho menos cantar.

Por todo el trabajo que realizó en su larga carrera, el portal Celebrity Networth –el cual calcula la fortuna de los famosos haciendo análisis financieros e investigación de mercados– estima que, al momento de su muerte, José José contaba con una fortuna de $5 millones de dólares.

?También te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganan los participantes de concursos de comida?

En esta nota

Dinero fortuna Jose Jose riqueza salario sueldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain