¡No podrás creerlo! Espectaculares beneficios del té de menta

La menta ayuda a estimular las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y consumen grasa y la convierten en energía utilizable, de tal manera que el consumo de un té de menta al día o después de cada comida es un excelente remedio para promover la pérdida de peso

El mentol es la sustancia activa de la menta y tiene grandes propiedades sedantes, por ello es un maravilloso aliado para tratar ansiedad, estrés y crisis nerviosas.

El mentol es la sustancia activa de la menta y tiene grandes propiedades sedantes, por ello es un maravilloso aliado para tratar ansiedad, estrés y crisis nerviosas. Crédito: Wikimedia

La menta Epertenece al género de plantas herbáceas vivaces, perteneces a la familia de las “labiadas” y es originaria del Mediterráneo, la parte que más se utiliza son sus hojas verde vivo, en la actualidad existen entre 13 y 18 especies. La menta forma parte indiscutible de la variedad de hierbas aromáticas de mayor difusión en el mundo y es reconocida por su característico aroma y sabor refrescante; se destacan usos culinarios y farmacéuticos. 

Entre los principales componentes de las hojas de menta se incluyen agua, fibra, minerales como el calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas entre las que destacan A,B,C y D. 

Entre sus más populares usos es su aporte a la higiene y salud bucal, en la actualidad se elaboran numerosos productos que la contienen; sin embargo sus propiedades medicinales son inmensas.  Conoce las principales bondades que esta auténtica planta aportará a tu salud:

Beneficios del té de menta

  1. Buen aliado para tratar el asma, la menta tiene grandes beneficios para relajar y aliviar la congestión que se da en las vías respiratorias derivado de los ataques de asma.
  2. Reduce la fiebre, ingerir un té de menta bien caliente provoca sudoración extrema, de tal manera que ayuda a combatir las infecciones, inflamaciones y la presencia de bacterias dañinas en el organismo, su mentol refresca el interior.
  3. La mejor bebida para aliviar los síntomas causados por comidas pesadas, picantes, condimentadas y con mucha grasa, es uno de los más potentes remedios naturales para tratar digestiones complicadas. 
  4. Ejerce un efecto calmante sobre los músculos del sistema digestivo de tal manera que su consumo ayuda a controlar padecimientos como la colitis, síndrome de colón irritable, vientre inflamado y reduce todo tipo de dolores y calambres abdominales, actúa como un analgésico para el sistema digestivo. También destaca por su acción carminativa que evita los gases y flatulencias. 
  5. Es uno de los más potentes aliados para tratar todo tipo de alergias estacionales y la famosa rinitis (fiebre del heno), estudios han comprobado que las hojas de menta inhiben algunos químicos que causan los molestos síntomas de las alergias.
  6. Masticar hojas de menta es uno de los mejores remedios para combatir el mal aliento y las bacterias que lo causan.
  7. Es un poderoso remedio para eliminar la sensación de náuseas, mareo y vómito.
  8. Su maravilloso mentol aporta propiedades antiespasmódicas que combaten eficazmente los síntomas relacionados con infecciones de garganta, resfriados, catarro y gripe.
  9. Es un gran aliado para descongestionar las vías respiratorias, su contenido en tinol es el responsable de combatir la tos. 
  10. Su consumo esta indicado para disminuir dolores de cabeza y migrañas. 
  11. Aporta grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a combatir irritaciones, picaduras, eczema y urticaria.
  12. Combate efectivamente los procesos inflamatorios, por ello es un buen aliado para aliviar los síntomas de enfermedades que derivan de inflamaciones, como: lupus, la colitis, la artitis, entre otros. 

En esta nota

Hierbas aromáticas Propiedades de la menta

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain