Trump acusa en video: “Los demócratas quieren detenerme… porque estoy luchando por ti”

El presidente señala acoso en su contra

El presidente Trump acusó a los demócratas de querer "detenerlo".

El presidente Trump acusó a los demócratas de querer "detenerlo". Crédito: Twitter

El presidente Donald Trump publicó un video para enviar un mensaje a los estadounidenses sobre el proceso de juicio político iniciado en su contra en la Cámara, acusando a los demócratas de “querer detenerlo”.

“Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda”, agregó Trump, al advertir que el país “está en riesgo como nunca antes”.

El gobernante, que esta semana se reunió con su colega de Ucrania, Vladímir Zelenski, en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, optó por mantenerse distante este sábado de las cámaras y dedicarse a jugar golf junto al senador republicano Lindsey Graham y los consagrados golfistas Gary Player y Annika Sörenstam.

Sin embargo, los medios siguen manteniendo en la palestra la tormenta política que vive Washington a raíz de la conversación telefónica sostenida por ambos líderes el pasado 25 de julio.

La transcripción de la llamada, difundida el miércoles por la Casa Blanca, evidenció que el gobernante pidió como “favor” a Kiev que investigara a Biden, quien se ha sumado a la quiniela de líderes demócratas que aspiran a la candidatura de ese partido de cara a las elecciones de 2020.

El exvicepresidente Joe Biden anunció el pasado 25 de abril su postulación a la candidatura demócrata como favorito en las encuestas, y Trump, que buscará su reelección el próximo año, le dio en ese entonces en Twitter la “bienvenida a la contienda” al dirigente, al que llama “Adormilado Joe”.

Desde entonces, la elección era el tema en común entre Biden y Trump.

Pero fue la hasta ahora inadvertida conversación la que se transformó, por cuenta de una queja formal presentada el pasado 12 de agosto por un miembro de la Inteligencia de EEUU, en el germen de una investigación que tiene como pieza clave a un presunto espía de la CIA.

Según la queja desvelada por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el espía se quejaba “de que el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”.

Y su denuncia no cayó en saco roto, pues la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes la investigación contra Trump, para cual ya varios comités de la Cámara Baja han solicitado documentos al secretario de Estado, Mike Pompeo, y han citado a declarar a varios funcionarios de su oficina.

Con información de EFE

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Joe Biden Juicio político a trump Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain