Muere elemento de la Guardia Nacional atacado a tiros en Chiapas

El uniformado recibió un disparo en la cabeza

Ataque a Guardia Nacional.

Ataque a Guardia Nacional. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un elemento de la Guardia Nacional (GN) murió tras varios días de luchar por su vida, luego e ser atacado a tiros por un grupo de pobladores en una comunidad de Chiapas.

El deceso del elemento de la Guardia Nacional se registró el fin de semana, luego de que él junto con otros compañeros fueron atacados a balazos por pobladores del municipio de Bochil.

La GN y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron y lamentaron la muerte del efectivo en sus redes sociales.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero caído en el cumplimiento de su deber a consecuencia de la agresión”, tuiteó la GN.

Su convicción por salvaguardar la seguridad de la población, agregó la fuerza de seguridad, inspira a los demás elementos a seguir trabajando por México.

“Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de la @GN_MEXICO_. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazYSeguridad para todos”, agregó la SSPC.

El ataque a la Guardia Nacional se registró el pasado jueves, al intentar desbloquear una carretera que mantenían tomada pobladores de tres comunidades en el municipio de Bochil.

Según los reportes sobre el ataque, el guardia de origen militar recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

“Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos”, escribió el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, en sus redes sociales.

“Que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México”, destacó el funcionario federal.

Con información de agencias

En esta nota

guardia nacional México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain