¿Qué hacer si el sistema de refrigeración de tu auto presenta burbujas?

El aire dentro del depósito del radiador del auto puede generar fallas en el motor

IMPORT01_308229989_EP_-1_0

Crédito: archivo

El sistema de refrigeración de un auto, se encuentra conformado por el radiador, la bomba, el termostato, mangueras, ventilador y el fluido refrigerante, que va dentro del depósito o tanque de rebose del radiador. Cada uno de ellos cumple una función en específico, con el objetivo de mantener la temperatura del motor adecuada, es decir, que no se sobrecaliente.

Cuando el fluido refrigerante que se encuentra en el tanque del radiador presenta alguna burbuja, puede que genere problemas en la mecánica como disminución en el rendimiento, sonido de borboteo del sistema de aire, hasta el punto que llegue al recalentamiento del motor.

Ante esto, es necesario que elimines las burbujas, siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Compra un kit de embudo especial para radiador.
  • Ubica el orificio de llenado del radiador, este suele estar en la parte delantera del motor tapa grande de color negro o plata, y lo abres con un trapo en caso de que haya estado encendido el auto.
  • Ya encontrado y abierto, coloca el embudo allí y llénalo con una mezcla que tenga 50% de agua destilada y 50% de refrigerante. Este líquido hará que el aire que se encuentra dentro del depósito salga.
  • Cuando ya dejen de salir las burbujas, entonces ya no habrá aire dentro del tanque.

Para finalizar, es necesario que luego de realizar todo esos pasos, enciendas el auto y pon el desempañador en el nivel máximo, para que sople aire caliente. De ese modo, la mezcla de refrigerante y el agua destilada se propagara por todo el sistema de refrigeración y las fallas desaparecerán.

En esta nota

aire burbujas mecanica Refrigeración sistema solución

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain