Encuentran tesoro con monedas de oro y bronce de hace 1,500 años

Las monedas estaban en una caja de cerámica y se conservaron en muy buen estado

Los arqueólogos piensan que puede haber más tesoros en la zona. (Imagen sólo con fines ilustrativos).

Los arqueólogos piensan que puede haber más tesoros en la zona. (Imagen sólo con fines ilustrativos). Crédito: 41330 | Pixabay

Un grupo de arqueólogos encontraron un valioso tesoro en la ciudad de Devnya, a unos 25km de la ciudad búlgara de Varna, en el Mar Negro.

Aquí, los expertos encontraron 56 monedas de oro y bronce, entre las que había una moneda de oro que tenía la imagen del emperador Teodosio II y que datan del siglo V.

También se encontró una moneda que tenía el rostro de su esposa Aelia Eudocia y otra con la cara del primo del emperador, Valentiniano III.

Estas monedas estaban en una caja de cerámica, por lo que se conservaron en muy buenas condiciones, lo que hizo muy fácil detectar que se acuñaron entre los años 401 al 450.

Se cree que el tesoro se ocultó durante un ataque que los hunos hicieron contra la antigua ciudad de Marcianopolis en el siglo quinto, según dijo el Dr. Hristo Kuzov, del Museo de Historia Regional de Varna.

Después del hallazgo, se desplegó personal de seguridad en el sitio y se instaló un sistema de videovigilancia, ya que creen que puede haber más tesoros en la zona.

Este se ha convertido en el segundo hallazgo de oro más importante en Devnya. Cabe señalar que, en 1929, se descubrió uno de los mayores tesoros antiguos del mundo, que consistía en 100,000 monedas de oro y plata, que pesaba alrededor de 350kg y que databa de la época del general romano Marco Antonio.

?También te puede interesar: VIDEO: Empresa cubrió un súper yate de $20 millones con láminas doradas

En esta nota

Hungría Tesoro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain