Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo año

Toma tus precauciones
Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo año
¿Tu teléfono tiene estos sistemas operativos?
Foto: Unsplash

Si cuando no tienes WhatsApp te sientes desconectado del mundo, es mejor que empieces a revisar tu teléfono porque a partir del 1 de febrero de 2020, el popular servicio de mensajería no podrá utilizarse en ciertos dispositivos.

WhatsApp dejará de funcionar en ciertos teléfonos el próximo año debido a una actualización de la plataforma anunciada en su sitio web. Dichos smartphones son aquellos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7. De hecho, con esas versiones, ya no es posible crear cuenta nuevas ni verificar cuentas existentes, pero a partir del primer día de febrero de 2020, WhatsApp será inutilizable en ellos de manera definitiva.

Un poco antes de esa fecha, a partir del 31 de diciembre de 2019, el servicio de mensajería dejará de estar disponible para todos los sistemas operativos de Windows Phone.

Y si bien el comunicado de WhatsApp señala fecha específicas, también advierte que en algunos móviles “ciertas características pueden dejar de funcionar el cualquier momento”.

Así que lo más conveniente es actualizar tu teléfono ahora que todavía estás a tiempo. La app recomienda buscar smartphones que cuenten con los siguientes sistemas operativos: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o superiores. Y sobre advertencia, no hay engaño.