Profesora de baile muere horas después de enfermarse

Es importante acudir al médico de inmediato si está en contacto con alguien que padece la enfermedad meningocócica, puesto que es contagiosa y mortal

Kelsey Davidson, de 26 años y originaria de Nueva Zelanda, era una profesora de baile muy querida y que trabajaba incansablemente. Tristemente, murió de forma repentina pocas horas después de enfermarse de lo que se cree era una enfermedad meningocócica.

La enfermedad meningocócica es una infección bacteriana aguda “que puede causar la muerte en cuestión de horas si no se reconoce y trata a tiempo”, según Meningococcal Australia.

La enfermedad puede aparecer en varias formas diferentes, dependiendo de qué parte del cuerpo invade la bacteria: meningitis (que afecta el cerebro y la médula espinal) o septicemia (que afecta la sangre), o una combinación de ambas.

Según los informes, el equipo de salud pública de la región ha ofrecido antibióticos a los amigos y familiares de Davidson para evitar que desarrollen la enfermedad.

Su funeral se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre.

Cada año en los Estados Unidos, alrededor de 1.000 personas contraen la enfermedad meningocócica. Si bien puede afectar a cualquier persona, el mayor riesgo lo corren las que tienen entre 15 y 21 años de edad.

Según informa healthychildren.org, los estudiantes que ingresan a la universidad y planean vivir en residencias universitarias corren un mayor riesgo de contraer infecciones por meningococos del grupo C e Y que otras personas de la misma edad. Es fácil que las infecciones se propaguen en residencias universitarias llenas de gente o en áreas cerradas donde los estudiantes suelen reunirse a fumar y a beber alcohol.

La enfermedad meningocócica se trata con antibióticos. Cuando se administran poco después de la aparición de los síntomas, estos antibióticos pueden evitar que la enfermedad progrese.

En esta nota

meningitis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain