Apple, con Tim Cook a la cabeza, presenta apoyo al DACA ante la Corte Suprema

"Porque prosperaron ante la adversidad, a menudo exhiben niveles extraordinarios de lucha y empuje", escribió la compañía sobre los Dreamers
Apple, con Tim Cook a la cabeza, presenta apoyo al DACA ante la Corte Suprema
Tim Cook encabezó la misiva por los Dreamers.
Foto: EFE

El gigante tecnológico Apple presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos su respaldo al programa DACA y los miles de Dreamers.

El Amicus Curiae fue presentado a nombre de la compañía, su presidente Tim Cook y la vicepresidente Deirdre O’Brien.

En el documento la compañía afirma que emplea a cientos de Dreamers en 36 estados y que ellos han sido clave para su desarrollo.

Relacionado: Milagro para joven mexicano DACA: recibirá trasplante en Nueva York

La presentación legal incluye testimonios de los Dreamers empleados por Apple. Supervisores también destacan sus contribuciones a la compañía y al país.

Apple cuenta con 443 Dreamers de 25 países. Estos ejercen como ingenieros, trabajadores de ventas y especialistas en servicio al cliente. En el documento se relatan las historias de tres trabajadores de México, uno de Brasil y otro Perú.

“[Los Dreamers] vienen de diversos orígenes y muestran un amplia gama de habilidades y experiencias que los equipan para abordar problemas desde diferentes perspectivas. Porque prosperaron ante la adversidad, a menudo exhiben niveles extraordinarios de lucha y empuje”, escribió la compañía.