Arrestan a 10 supuestos miembros de la MS-13 que eran el terror de residentes y comerciantes en El Salvador

Las investigaciones sostienen que los detenidos cometieron homicidios, extorsionaron y privaron de libertad a las víctimas

La PNC presentó ayer a 10 supuestos pandilleros que capturó en las últimas horas en Santa Tecla.

La PNC presentó ayer a 10 supuestos pandilleros que capturó en las últimas horas en Santa Tecla.  Crédito: (La Prensa Gráfica)

EL SALVADOR – La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que capturó a 10 supuestos miembros de la clica Cascajeros Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13). Las investigaciones sostienen que los detenidos cometieron homicidios, extorsionaron y privaron de libertad en los cantones Álvarez y El Progreso, ubicados en la parte del volcán que pertenece al municipio de Santa Tecla, en La Libertad.

Las autoridades capturaron a los supuestos pandilleros durante un operativo que realizaron entre el lunes por la noche y ayer por la madrugada, según explicó Juan Carlos Martínez, jefe de la delegación policial de Santa Tecla.

El jefe policial explicó que entre los delitos que cometió la estructura está la privación de libertad de un hombre identificado como Marvin Alberto Crespín Hernández, el 4 de junio pasado. Tres de los capturados raptaron a Marvin en la zona de la finca Las Nubes, en el cantón Álvarez. Un día después apareció su cadáver.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC, los vinculados a la MS-13 amenazaban a los pobladores con que los asesinarían si no abandonaban sus viviendas o no pagaban un monto de extorsión, denominado “renta”. También exigían dinero a transportistas y comerciantes de la zona, agregó Martínez. Los delitos los habrían cometido durante este año.

Entre los detenidos está Julio César Ortiz, alias “el Catrín”, perfilado por las autoridades como el cabecilla de la estructura. La PNC dice que también capturó al segundo al mando de la clica, identificado como Fredi Antonio Nerio León, quien es acusado de cometer el homicidio de Crespín, con el apoyo de Carlos Cañénguez y Walter Martínez Méndez.

La Policía aclaró que todavía no ha podido capturar a otros cuatro vinculados a la clica de la MS-13.

“El trabajo realizado es producto de la coordinación con la oficina fiscal de Santa Tecla, en el cual se trata de esclarecer al menos cuatro hechos delictivos como un caso de homicidio, extorsión, privación de libertad y limitación ilegal a la libre circulación”, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Martínez.

Homicidios bajan

El jefe policial Juan Carlos Martínez aseguró ayer que las estadísticas de homicidios en Santa Tecla están bajando. Según las cifras que dio el representante de la PNC, en septiembre ocurrieron tres asesinatos en el municipio de La Libertad.

(Por Francisco Hernández /  La Prensa Gráfica)

En esta nota

El Salvador La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en El Salvador La MS-13 ms-13 Pandillas pandillas en El Salvador pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha pandilleros de la MS-13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain