Ejecutan a hombre que sufría una extraña enfermedad que le había deformado la cara

Sus abogados alertaron que la inyección letal podría suponer una tortura para Russell Bucklew

27 estados aplican la pena de muerte en Estados Unidos.

27 estados aplican la pena de muerte en Estados Unidos. Crédito: Ulises Rodríguez | EFE

El estado de Missouri ejecutó este martes a un hombre que padecía una extraña condición médica que podría haberle provocado un dolor terrible al aplicarle la inyección letal. Russell Bucklew, de 51 años, fue condenado por el asesinato de la nueva pareja de su exnovia, a la que secuestró y violó en 1996.

Bucklew tenía una afección en los vasos sangüíneos que le dificultaba la respiración, un transtorno llamado hemangioma cavernoso por el que había estado usando un tubo de traquetomía el último año. Sus abogados aseguraron que, bajo esas condiciones, aplicarle la inyección letal a su cliente podría calificarse de tortura. La Corte Suprema del país ya había pospuesto la fecha en 2014 y 2018 debido a la poca claridad del asunto.

“Tiene el rostro hinchado por las protuberancias y lleno de sangre por los tumores en la cara, cabeza y garganta. Es muy probable que estos tumores inestables puedan derivar en hemorragias durante el estrés de la ejecución“. Eso ocasionaría “que Russel tosa y se ahogue en su propia sangre”, dijeron los letrados al solicitar al gobernador de Missouri que rebajara la pena a condena perpetua.

They executed a prisoner, United States

Russell Bucklew, 51, had been sentenced to death after being found guilty of murdering his ex-girlfriend’s new partner, whom he also kidnapped and raped, in 1996. pic.twitter.com/bYJpJgF3cA

— Moises Lopez (@chapoisat) October 2, 2019

El gobernador Mike Parson, un republicano que apoya la pena de muerte, rechazó la petición en la mañana de este martes. A las 18:23 pm del mismo día la administración de la prisión de Bonne Terre declaró la muerte del hombre, según comunicaron a la agencia AFP. Bucklew se convirtió en el reo estadounidense número 17 al que se le aplica la pena capital en este año.


Compró un valioso avión vinculado a ‘Los Zetas’ y se convirtió en su peor pesadilla

Indocumentados de Nuevo México ya pueden solicitar su licencia de manejo “estándar”

VIDEO: Carro de catering pierde control en pista de aterrizaje y convierte en héroe a operador

En esta nota

ejecución Missouri misuri Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain