FOTOS: Ella es Candice van der Merwe, la modelo de bikinis a la que un importante político le regaló $16 millones

La modelo conoció al mandatario en un resort exclusivo en 2013

Menudo escándalo enfrenta el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, luego de difundirse la historia de sus millonarias “donaciones” a una joven modelo con quien habría mantenido una relación sentimental.

https://www.instagram.com/p/BcG_L2llZ_0/

Ella es Candice van der Merwe, una modelo de bikinis a la que el importante político le regaló $16 millones, casi todo en una sola transacción. De acuerdo con un reporte de The New York Times, Hariri conoció a la joven sudafricana en The Plantation Club, un resort de lujo en las Islas Seychelles, frente a la costa africana, en 2013.

El club suele ser frecuentado por multimillonarios de todo el mundo y Candice, que entonces tenía 20 años, fue reclutada junto con otras modelos para “darle un sentido de glamour y exclusividad” al lugar. Ahí conoció a Hariri, de 43, quien en ese momento no era funcionario público, sino un magnate de la construcción en su país.

https://www.instagram.com/p/BhTPCfenyzT/

Poco después, Hariri, casado y padre de tres hijos, transfirió $15,299,965.00 de su cuenta personal a la cuenta de la modelo en Sudáfrica. El regalo despertó la sospecha de las autoridades fiscales de ese país que exigieron a la chica esclarecer el origen de los fondos.  Entonces Hariri le depositó un millón más a la modelo para ayudarle a solventar los gastos legales del litigio, que aún está en curso.

Si bien Hariri no era primer ministro cuando realizó las transferencias millonarias y parece no haber violado ninguna ley libanesa o sudafricana, la noticia se revela cuando el país del hoy primer ministro enfrenta una crisis financiera severa. Hace unos días el propio Hariri señaló que declararía a Líbano en “estado de emergencia económica” y tomaría medidas de austeridad en su gobierno.

En tanto, Candice enfrenta en su propio país a las autoridades fiscales. Según los documentos en poder del Times, la modelo también habría recibido de su admirador árabe dos autos con un valor de $250,000, uno de ellos un Audi R8 Spyder convertible.

La modelo señaló que los casos judiciales dañaron su carrera de manera irreparable, así como su relación con Hariri, que acabó por terminarse, “lo que resultó en la pérdida de los beneficios financieros que le habría derivado de la relación si se le hubiera permitido persistir sin interferencia externa”.


En esta nota

familias millonarias libano millonario millonarios multimillonario Multimillonarios regalos The New York Times
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain