Hablar con los hijos

Hablar con los hijos
Los padres deben conversar habitualmente con sus hijos para mantenerse informados de sus progresos.
Foto: Shutterstock

Un amigo publicó en Facebook estas preguntas que ayudan a los padres a hablar con sus hijos acerca de la escuela. Me pareció que eran muy buenas y quería compartirlas.

La mayoría de los padres siempre preguntan: “¿Cómo estuvo la escuela?” La respuesta que obtienen de sus hijos es “bien”. Esta respuesta no les da ninguna información real. Pero yo creo que las sugerencias que publicó mi amigo ayudan a tener un verdadera conversación.

Pregúntele a su hijo: “¿Qué te hizo sonreír hoy?” Su respuesta a esta pregunta le indicará lo que le trae alegría a su hijo. También ayudará a su hijo a concentrarse en lo positivo en lugar de lo negativo.

Pregúntele a su hijo: “¿Con quién te sentaste durante el almuerzo?”… Su respuesta a esta pregunta le permitirá saber quiénes son sus amigos, a quién busca y si no tiene amigos. Tenga cuidado si su respuesta es con nadie.

Pregúntele a su hijo: “¿Cuál fue la regla más difícil de seguir hoy?” Su respuesta a esta pregunta puede ayudarlo a entender con qué lucha su hijo en su conducta.

Pregúntele a su hijo: “Dime algo que sabes hoy que no sabías ayer”. Esta pregunta le permite a su hijo pensar en lo que está aprendiendo.

Pruebe una o más de estas preguntas y vea qué respuestas recibe de su hijo. Me encantaría saber cómo le va, así que envíeme un correo electrónico a askdrvasthi@ambercharter.org.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org