MTA usará cámaras para multar a quien bloquee vías solo para autobuses

La nueva tecnología, que será instalada en los transportes públicos, será probada primero en la línea expresa M15 SBS

A pesar que se arriesgan a recibir una multa de $50 dólares por bloquear las vías exclusivas para los autobuses, muchos conductores siguen usando estos carriles dedicados sólo para los transportes públicos, provocando grandes demoras que afectan a miles de usuarios. Y es por esto que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aumentará las sanciones hacia los automovilistas, gracias al uso de cámaras que serán instaladas en los buses.

El programa que usará la nueva tecnología será probado primero en la línea de autobuses expresos M15 SBS a partir del 7 de octubre, y los conductores que sean capturados bloqueando estas vías estarán sujetos a recibir una multa que ahora se aplicará de acuerdo a una estructura gradual, que comenzará con $50 dólares por la primera infracción y que aumentará hasta los $250 para quien vuelva a incurrir en el bloqueo de estas rutas.

“Este sistema gradual de multas muestra la seriedad con la cual tratamos de mantener las vías de autobuses libres, con el fin de mejorar el servicio para los usuarios y acelerar los viajes”, indicó en un comunicado Craig Cipriano, presidente interino de la MTA Bus Company, agregando que el mensaje será claro como el cristal: “Si bloqueas repetidamente las vías de autobuses, serás penalizado conforme a esa infracción”.

Las cámaras que se usarán, parte del sistema ‘Automated Bus Lane Enforcement’ (ABLE), serán colocadas en 51 unidades de la ruta M15 SBS, las cuales permitirán captar información que se usará como evidencia, tal como el número de la placa del vehículo, videos y fotos, así como la ubicación y tiempo exactos en que ocurrió el bloqueo de la vía. Todas esas evidencias, según explicó la MTA, permitirán que a la misma vez los vehículos que estén usando las vías de autobuses para hacer una cruce permitido no reciban una multa.

A finales de noviembre se espera que el programa sea expandido a las rutas de autobuses expresos B44 SBS y M14 SBS, y en total con la M15 SBS, serán 125 autobuses los que contarán con esta tecnología en las tres líneas.

El sistema gradual de multas:

Los automovilistas que bloquean los carriles de autobús durante el período inicial de gracia de 60 días reciben una advertencia, que no conlleva una multa. Después de que finalice el período de gracia, los conductores que continúen bloqueando estas vías estarán sujetos a una multa de $50 dólares por la primera infracción, y por infracciones adicionales dentro de un período de 12 meses: $100 por una segunda infracción, $150 por una tercera, $200 por una cuarta ofensa; y $250 por una quinta violación y cada ofensa subsiguiente a partir de entonces dentro de un período de 12 meses. Cada violación también conlleva un recargo de $25.

En esta nota

Autobuses NYC MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain