Quisieron imitar experimento de influencer youtuber y una de ellas termina muerta en China

Imitar, a veces, tiene graves consecuencias...

Parte del polémico experimento.

Parte del polémico experimento. Crédito: (Captura / YouTube)

Ms Yeah, una influencer china que cuenta con más de 7 millones de suscriptores en YouTube tuvo que pagar una indemnización a las familias de dos menores, una de las que murió tras imitar uno de sus videos virales.

Las fans de 14 y 12 años, Zhezhe y Xiaoyu, respectivamente, intentaron replicar un experimento hecho por la youtuber en el que prepara palomitas de maiz en una lata.

El pasado 22 de agosto, las muchachas calentaban alcohol en el recipiente cuando explotó.

Zhezhe murió por las heridas, mientras que Xiaoyu requirió cirugía estética para repararle el rostro.

Se desconoce la cantidad de dinero que la videoaficionada, que se dedica a la creación de comidas haciendo uso de utensilios poco comunes, pagó a la familia.

De acuerdo con un reporte de la BBC, en el caso de la sobreviviente, la influencer se comprometió a pagarle los gastos hospitalarios.

Ms Yeah, de 25 años y cuyo nombre de pila es Zhou Xiao Hui, cerró su cuenta en Weibo con sobre 8.2 millones de seguidores el 10 de septiembre debido a la controversia generada por el caso.

En el video original del procedimiento hecho por Ms Yeah, a ésta se le ve colocando los granos de palomitas en la lata; seguidamente, enciende una llama de fuego usando un instrumento que se asemeja a un quemador de alcohol.

Las chicas de la youtuber habrían calentado el líquido directamente en el interior de la lata, lo que provocó la explosión.

A pesar de haber pagado compensación, la asiática negó que las menores estuvieran imitando el experimento bajo el argumento de que realizaban un procedimiento distinto. Planteó además que sus videos no son para instruir a los seguidores.

En esta nota

China Youtubers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain