SAT perdonó pago de impuestos a Arjona, Galilea Montijo y Paulina Rubio, entre otros

Juan Gabriel y José José también fueron otros de los beneficiados

Los famosos se salvaron de pagar grandes sumas por impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y  Peña Nieto.

Los famosos se salvaron de pagar grandes sumas por impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto. Crédito: Rodrigo Varela/Alexander Tamargo/ Gregg DeGuire | Getty Images

Varias estrellas del mundo del espectáculo en México fueron beneficiadas durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó y canceló deudas a personajes como Juan Gabriel, Arjona, Gloria Trevi, José José, Paulina Rubio y Galilea Montijo.

A Juan Gabriel el condonaron el pago de más de $121 millones de pesos, mientras que a José José le evitaron que pagara casi $11 millones de pesos.

Por otro lado, Paulina Rubio se salvó de pagar más de $23 millones de pesos en 2007; a Gloria Trevi le perdonaron poco más de $2 millones y a Arjona le condonaron casi $16 millones de pesos en 2010.

Asimismo, Galilea Montijo se libró de pagar en tres ocasiones. En 2010 le condonaron $445,908 pesos; en 2011 no pagó $296,742 pesos; y en 2013 le perdonaron $663,711 pesos.

El SAT dio a conocer esta información después de que el Centro de Investigación y Análisis ‘Fundar’ solicitó en 2009 y en 2010 conocer el nombre de las personas beneficiadas por condonaciones y cancelaciones fiscales.

Durante años, el SAT se negó a dar esta información apelando al secreto fiscal. Sin embargo, la nueva jefa del SAT del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Margarita Ríos-Farjat, dijo en una conferencia de prensa que el secreto fiscal no debería amparar este tipo de condonaciones, motivo por el cual decidieron entregar estos datos.

La información que dio el Servicio de Administración Tributaria incluye a 7,885 personas y empresas que en total recibieron beneficios por $172,335,000 millones de pesos.

?También te puede interesar: Gobierno atiende a cuatro claves para conservar el maíz de México

En esta nota

"SAT" Artistas Celebridades declaración de impuestos Enrique Peña Nieto estrellas Famosos Felipe Calderón Jose Jose Juan Gabriel Paulina Rubio Perdón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain