Dos menores de un grupo de tres que fueron arrastrados por las aguas de Rockaway Beach, en Queens, este martes siguen desaparecidos, de acuerdo con reportes de medios locales.
Uno de los bañistas, de 16 años, fue sacado del agua por surfistas y llevado de emergencia al St. John’s Hospital con heridas menores.
Pero sus acompañantes, de 15 y 16 años, respectivamente, aún no aparecen a pesar de la búsqueda que realizaron las autoridades ayer hasta horas de la noche.
Los menores fueron arrastrados por el oleaje cuando nadaban cerca de la playa de la calle 96 a eso de las 3:30 p.m.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el Departamento de Bomberos (FDNY) y la Guardia Costera de Estados Unidos se unieron a la búsqueda.
No está claro si los rescatistas continuarán con las labores este miércoles.
Algunos parientes y amigos de los desaparecidos se personaron ayer a la zona con la esperanza de ver a los jovenes salir con vida,
“Nosotros estábamos en la orilla y ellos simplemente desaparecieron”, dijo al Daily News un amigo de los adolescentes. “Luego lo escuchamos gritando por ayuda”, agregó. Fue entonces cuando le pidieron a la surfista Liliana García que auxiliara al grupo.
Después del fin de semana del “Labor Day” las playas cierran para bañistas, ya que no hay presencia de salvavidas. Las personas que ingresan al agua lo hacen bajo su propio riesgo.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email