¡El aceite comestible más de moda! Protege al corazón, regula la hipertensión y combate la artritis

El aceite de pescado es el mejor amigo del corazón, previene padecimientos relacionados con la salud cardiovascular, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos

El alto contenido de ácidos de Omega 3 que contiene el aceite de pescado, ayuda a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral entre los que destacan: colesterol alto, presión arterial alta, la diabetes y la aterosclerosis.

El alto contenido de ácidos de Omega 3 que contiene el aceite de pescado, ayuda a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral entre los que destacan: colesterol alto, presión arterial alta, la diabetes y la aterosclerosis. Crédito: shutterstock

En los últimos años el aceite de pescado ha adquirido una relevante popularidad debido a sus magníficas propiedades medicinales, que mejoran y previenen considerablemente la salud.

El aceite de pescado destaca por su espectacular aporte en ácidos grasos Omega 3, estos ácidos grasos también son llamadas grasas poliinsaturadas y se les llama esenciales por que son indispensables para el organismo, se obtienen a través de los alimentos. Los ácidos grasos Omega 3 intervienen en  numerosas funciones del organismo, principalmente en la formación de las hormonas y membranas celulares, impulsan el correcto funcionamiento del corazón, el cerebro y las articulaciones, son clave en la salud ocular como en la formación de la retina y en general fortalecen el sistema inmunológico. 

El consumo de aceite de pescado esta altamente relacionado con la prevención de padecimientos cardiovasculares, esta comprobado que su alta calidad de ácidos grasos Omega 3 disminuye la mortalidad por diversas enfermedades cardiovasculares. Su acción es potente para reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos de tal forma que previene enfermedades de arterias coronarias y diabetes. Regula y mantiene estable el ritmo cardíaco, disminuye la placa que se acumula en las paredes arteriales y previene el riesgo de infartos. 

Posee un efecto antiinflamatorio importante, es por ello que su consumo es apto y recomendado para personas que padecen artritis reumatoide y condiciones que derivan de procesos de inflamación en el organismo. 

Es uno de los mejores aliados para regular la presión arterial, sus grasas saludables favorecen la expansión de los vasos sanguíneos y esto se deriva en una notoria disminución de la hipertensión. 

Esta comprobado que el consumo de aceite de pescado protege al cerebro y sus funciones, activa los niveles de dopamina y serotonina hormonas responsables del sueño, el estado de ánimo y la memoria. Su consumo esta altamente recomendado para personas que padecen problemas de memoria y concentración.

A la vez su contenido en ácidos Omega 3 es un protector de la piel, ya que mantiene la función celular y es un tratamiento perfecto para diversas afecciones como la piel seca, el acné, erupciones, eczema, picazón y enrojecimientos. 

Actualmente existen numerosas variedades de suplementos de aceite de pescado, por lo que su consumo es un hábito sumamente sencillo y no afectará tu bolsillo.

Aceites de pescadoCápsulas de aceite de pescado. /Foto: Pixabay

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain