Funcionario de la Policía de París mata a cuatro agentes con un cuchillo

Al parecer tenía un conflicto con su supervisora

Funcionario de la Policía de París mata a cuatro agentes con un cuchillo
Soldados cerca del lugar del ataque en París.
Foto: IAN LANGSDON / EFE/EPA

París vive un jueves de terror después de que un empleado de la Policía asesinara a cuatro agentes con un cuchillo.

El sujeto, que no ha sido identificado, fue abatido minutos después del ataque. Trabajaba con la Policía desde hace 20 años. Las víctimas son tres hombres y una mujer.

Según Loïc Travers, secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.

En el momento del ataque, que tuvo lugar a la 1:00 p.m., las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, apuntó el representante policial.

Se desconocen por el momento las motivaciones del atacante, pero los primeros elementos facilitados por los medios apuntan que se trata de un asunto interno que afectaba al agresor, que utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.

De acuerdo con El País, Christophe Crépin, compañero del atacante, dijo a la radio Franceinfo que el sujeto tenía una disputa con su supervisora, una de las víctimas.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

Asimismo, todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar para controlar el operativo desplegado, y también acudió al lugar el presidente francés, Emmanuel Macron.

“París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”, destacó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

La casa del agresor fue registrada por las autoridades. También se supo que el hombre sufría de una incapacidad auditiva.

Con información de EFE