Funcionarios de Los Ángeles piden desestimar más de 1 millón de infracciones menores ante las cortes

Las multas de tráfico de hace 5 años o más, serían absueltas

import01_301099880_ep_-1_22

Crédito: Archivo | J. Emilio Flores/La Opinion

Los funcionarios de seguridad pública de Los Ángeles anunciaron el miércoles que se centrarán en delitos más graves y absolverán las infracciones menores de hace cinco años o más en un esfuerzo por “desatascar” el sistema judicial.

El abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, y el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, hicieron el anuncio de que buscarán en el tribunal desestimar las “citas incobrables y menores” y centrar la aplicación en delitos más graves.

“Estamos tomando medidas con nuestros socios de aplicación de la ley hoy para centrarnos en los problemas de seguridad pública más importantes, ayudar a abordar las causas fundamentales de la pobreza y la falta de vivienda y conservar los recursos de la corte”, dijo Feuer.

Lacey dijo que las personas que enfrentan multas por delitos no violentos de bajo nivel recibirán una segunda oportunidad de pagarlas.

“Este aplazamiento ayudará a las personas que luchan con la falta de vivienda y otros tipos de desafíos económicos”, dijo Lacey. “Lo más importante, esperamos tener un impacto que beneficie a la corte y nos permita reasignar recursos limitados”.

Tanto el fiscal de la ciudad como el fiscal de distrito presentaron mociones para suspender multas y honorarios por infracciones menores.

Las mociones absolverían a más de 1 millón de citas pendientes, la más antigua de las cuales data de 1981, dijo la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

Miles de casos de delitos menores involucran a acusados que no comparecen en la corte, y desde la implementación del Programa de recuperación de delitos menores fugitivos a fines de agosto, siete acusados han sido detenidos por delitos relacionados con violencia doméstica con condiciones traumáticas, amenazas criminales, abuso infantil y más, según la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

En esta nota

condado de Los Ángeles Los Ángeles Michel Moore Mike Feuer multas de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain