Los problemas de las escuelas públicas

Muchas escuelas públicas luchan por acomodar el gran número de estudiantes en las aulas.

Muchas escuelas públicas luchan por acomodar el gran número de estudiantes en las aulas. Crédito: Shutterstock

Recientemente la esfera de Twitter se encendió sobre el artículo de George Packer en The Atlantic sobre las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Básicamente, él habla de los resultados de las escuelas de distrito, como la que asistió su hijo, que se hallan alineadas con la política progresiva.

El problema que tuve con el artículo es que no reconocí la escuela que él describe como la mayoría de las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York. La escuela de su hijo suena más como las escuelas públicas en Westchester, Long Island y los barrios más lucrativos de la ciudad.

El artículo tenía mucho que decir sobre las escuelas públicas de la ciudad, pero yo no pude superar el hecho de que se trataba de un hombre de privilegios con opciones que denunciaba lo que sonaba como una buena escuela. El tiene el privilegio de poner a su hijo en una escuela privada. Tiene el privilegio de mudarse a otro barrio. Tiene el privilegio de reflexionar sobre su experiencia y escribir sobre ella.

La mayoría de los padres en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York no tienen esos privilegios, y la realidad es que la mayoría de las escuelas públicas en Nueva York no se parecen, en nada, a la escuela que él describe.

En su lugar, la mayoría de las escuelas públicas en Nueva York son escuelas que usan el plan de estudios prescrito por la oficina central. Luchan por acomodar el gran número de estudiantes en cada aula; luchan para compensar la falta de vocabulario con la que muchos de los niños ingresan al jardín de infantes; luchan para satisfacer las necesidades de los niños que están aprendiendo inglés como un nuevo idioma; y luchan por llenar las vacantes de maestros debido a la escasez de maestros en todo el país. Y estos son sólo algunos de los problemas que enfrenta la educación pública, ciertamente no tienen nada que ver con la política progresiva.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain