¡No podrás creer! Increíbles beneficios de comer una taza de papaya al día

El consumo diario de papaya esta asociado con una disminución del riesgo de padecer diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad

El consumo de una taza de papaya al día es un poderoso remedio para peder peso de manera natural y sin rebote, ya que acelera activamente el metabolismo.

El consumo de una taza de papaya al día es un poderoso remedio para peder peso de manera natural y sin rebote, ya que acelera activamente el metabolismo. Crédito: Shutterstock

La papaya es una fruta tropical de hecho es de las más grandes no sólo en tamaño, si no en propiedades nutricionales. Es originaria de México, aunque es cultivada en diversas regiones del mundo entre las que destacan algunos países de Latinoamérica y las Islas Canarias.

Entre sus principales nutrientes son azúcares de absorción rápida, provitamina A en forma de betacarotenos, vitamina C (aporta casi el doble de las necesidades diarias), vitamina E, ácido fólico y destaca su aporte en minerales como el potasio, fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo y ácidos alfa linolénico (de la familia de los Omega 3) y antioxidantes como los fenoles y licopenos. Una de sus peculiaridades es su contenido en una poderosa y única enzima: papaína, la cual es conocida por su capacidad de descomponer las proteínas. 

Una taza de papaya al día puede hacer la diferencia, aporta extraordinarios beneficios para la salud, es un hábito sencillo, económico y súper efectivo para tratar diferentes condiciones.

Gran fuente de vitamina C, aumenta las defensas del organismo

La papaya es uno de los alimentos que mayor contenido en vitamina C aporta, una simple taza cubre al 100% los requerimientos recomendados de esta proteína. Un correcto consumo de vitamina C fortalece el sistema inmunológico del organismo, aumenta las defensas de manera natural, activa la absorción de hierro, aumenta el efecto antioxidante contra los radicales libres y promueve la formación de colágeno.

Potente diurético, alto contenido en agua

Es una de las frutas que mayor contenido en agua aporta, lo contiene cerca del 90% de su composición. En combinación con su alto contenido en fibra es uno de los diuréticos más potentes que existen, de tal manera que promueve la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y desechos. 

Gran poder antioxidante

Esta comprobado que una de las mayores bondades de la papaya es su alto contenido en licopenos, que pertenecen a la familia de los carotenoides los cuales son responsables de su coloración anaranjada y le dan su maravilloso aporte antioxidante. Sus beneficios antioxidantes destacan por ser un agente protector del organismo, promueven la eliminación de radicales libres y fortalecen las principales funciones del cuerpo.

Gran aliado contra enfermedades cardiovasculares

Una de las principales virtudes para prevenir las enfermedades cardiovasculares, se debe a su contenido en compuestos como llamados flavonoide criptoxantina, los cuales actúan como un extraordinario protector de la oxidación del colesterol malo “LDL”  en conjunto con su poder diurético y su alto contenido en fibra arrasan con los lípidos acumulados en las arterias. 

Restauran el equilibrio ácido-base del organismo

La papaya destaca por su alto contenido en minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo que actúan de manera positiva para restaurar el equilibrio ácido-base del organismo, de tal manera que de manera natural se nivelan los principales agentes que causan enfermedades crónicas y degenerativas.

El mejor remedio contra el estreñimiento

La papaya aporta el triple de fibra de lo que contiene un alimento promedio, destaca por sus beneficios laxantes que mejoran de manera verdaderamente eficaz el estreñimiento. También su consumo habitual es un maravilloso aliado para regular el tránsito intestinal de tal manera que todo el sistema digestivo funciona mejor, es un buen aliado para eliminar la inflamación e hinchazón de vientre. Su contenido en fibra también destaca por ser un buen elemento para el control de la glucosa y el colesterol sanguíneo, de tal manera que se absorben de mucho mejor manera los nutrientes. 

Papaya. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Frutas antioxidantes Frutas diuréticas Propiedades de la papaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain