Supuesta reconciliación de los hijos de José José: La verdad que nadie cuenta

Paso a paso todo lo que sucedió desde que murió José José hasta que sus hijos llegaron a un frágil acuerdo para su funeral

Los hijos de José José y su supuesta reconciliación

Los hijos de José José y su supuesta reconciliación Crédito: Mezcalent

Mientras el mundo llora la muerte de José José, una verdadera novela con todos sus ingredientes se vive dentro de su seno familiar, en especial entre sus tres hijos, los dos mayores de su matrimonio con Anel, José Joel y Marysol; y la más pequeña, de su relación con su última esposa, Sara, Sarita.

Y como toda buena novela, la historia de separación, acusaciones, pasiones, enojos y un supuesto final feliz de reconciliación tiene a todos como espectadores esperando cada capítulo.

El día clave en esta saga fue el martes pasado, donde primero dieron una conferencia José Joel y Marysol pidiendo nuevamente, con todo su derecho, poder ver el cuerpo de su padre José José. Aseguraron que exigirían una autopsia, acusaron a su hermana y la madre de ésta de solo interesarles el dinero, revivieron el momento en que se llevaron a su papá de México, en medio de su tratamiento del cáncer de páncreas, y hasta insinuaron o pusieron en duda la forma en que murió el gran artista.

Horas más tarde de todas esas acusaciones o suposiciones y a tres días de la búsqueda incansable del cuerpo de José José, la imagen que vimos acto seguido fue la de los tres hermanos conmovidos abrazándose y sellando la historia de desconfianza con un abrazo y el anuncio de la ¿reconciliación?

¿Cómo se llegó a ese abrazo?, ¿por qué en el consulado de México?, ¿qué pasó puertas adentro?, ¿qué tiene que ver el esposo de Noelia en toda esta historia y el Comisionado de la ciudad Miami, Joe Carollo, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador? A continuación las respuestas.

Más que una reconciliación, en una historia de desencuentros, acercamientos y lejanías entre José Joel, Marysol y Sarita. Se trataría pura y exclusivamente de una tregua después de una ardua negociación con abogados y hasta el gobierno de México de por medio.

La historia del lado de José Joel y Marysol, los hijos mayores de José José

José Joel y Marysol hijos de José José
José Joel y Marysol en Miami, antes de la reconciliación con Sarita. / Foto: Mezcalent

– José Joel y Marysol reciben la noticia de la muerte de su padre a través de un llamado telefónico de su hermana menor, quien tenía a su cargo a José José desde hace un año y medio cuando lo fue a buscar a México y lo trasladó a Miami en medio de su tratamiento para combatir el cáncer de páncreas.

– Hubo dos llamados, uno con la noticia y otro avisando que viajaban a ver y despedir los restos del cantante. En el segundo llamado hubo una frase que parece haber cambiado el rumbo y detonado el inicio de estos malos entendidos: “Hay muchas respuestas que nos tienes que dar”, de José Joel a Sarita.

– Los hijos mayores llegaron a Miami el domingo, un día después del fallecimiento, y fueron a buscar los restos de José José a la sede de la casa velatoria que tendrá a su cargo la ceremonia de despedida en Miami: Caballero Rivera. Pero no encontraron el cuerpo… Se trasladaron al hospital donde falleció el cantante y los habrían sacado de allí bajo amenaza de llamar a la policía.

– Durante tres días José Joel y Marysol recorrieron morgues, hablaron con la prensa y buscaron a su padre. Hicieron llamados a su hermana Sarita para que se comunicara con ellos y le dijera dónde estaba su papá. Llegaron las dudas, las acusaciones y hasta las amenazas.

– Jorge Reynoso, esposo de Noelia, quien además es muy amigo del cónsul de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, habría intercedido y les habría presentado a los hijos mayores a un abogado para que los ayude y habría intentado ser el organizador del famoso encuentro.

– José Joel y Marysol habrían recurrido al consulado mexicano y al Comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, por ayuda legal para poder encontrar el cadáver de su padre.

– A través de los aparatos legales y políticos se llega al reencuentro.

La historia del lado de Sarita, la hija menor

Sarita, hija de José José. / Foto: Mezcalent

– Creció junto a su padre y su madre en Miami rodeada de polémicas.

– Cuando a José José se le diagnosticó el cáncer y le operaron en México, Sarita decidió ir a buscarlo y llevárselo a Miami, donde vivían ambos, por lo menos desde que nació Sarita. Para sacarlo, el cantante le firmó un poder a la hija menor para que decidiera todo sobre él.

– El cantante vivió durante el siguiente año y medio entre el hospital y la casa de su hija junto a su yerno y su nieta. ¿Por qué en la casa de Sarita? Porque recordemos que nuevamente el cantante habría perdido toda su fortuna, incluida la mansión que tenía en un barrio privado de Miami.

– Mientras su esposa Sara, quien aún convive con las secuelas de un accidente cerebro vascular, vive en la casa de su madre, también en Miami.

– Durante todo este tiempo, Sarita se habría dedicado de cuerpo y alma a cuidar a su papá, hasta el día que, producto de una neumonía, sus órganos dejaron de funcionar y falleció.

– Sarita llamó a sus hermanos para darle la triste noticia e inició los trámites, firmados por su madre porque en Estados Unidos la ley lo permite, para despedir a su papá.

– Con ayuda de su esposo, Sarita contrató una funeraria e intentaron hacer una despedida para su padre como todo el artista que es. Para ello se comunicaron con Emilio Estefan, quien les confirmó que no podría intervenir porque estaba de viaje.

– Su intención habría sido cremar el cuerpo de su padre y repartir las cenizas entre Miami y México.

La historia no oficial

Los hijos de José José y su supuesta reconciliación
Marysol, Sarita y José Joel. / Foto: Mezcalent

– Cuando José José fue diagnosticado con cáncer, se operó y comenzó su tratamiento en México. Sus hijos mayores se hicieron cargo de sus cuidados hasta que llegó Sarita y, sin mayores detalles ni averiguaciones y menos explicaciones, se lo llevó a Miami.

Sarita aseguró en su círculo más íntimo que vio a su padre mal cuidado, que tenía el pelo y las uñas largas, y que decidió llevárselo para ponerlo en manos de la medicina más avanzada de Estados Unidos.

– Durante el año y medio que sobrevivió al cáncer, poco se supo de José José, y eso sembró muchas dudas, en particular por la repentina incomunicación con sus hijos mayores. Pero ésta no fue la primera vez que hubo un distanciamiento. De hecho, en muchas ocasiones José Joel y Marysol acusaron a Sara, la última esposa del cantante, de alejarlo de ellos.

– En este tiempo, Sarita le habría dado todo lo que estaba dentro de sus posibilidades, y decimos ‘dentro de sus posibilidades’ porque el dinero no abunda en la familia Sosa. Como dijimos antes, José José había perdido nuevamente su fortuna.

– La relación entre los hermanos se fue quebrando cada vez más hasta ser casi nula. Algo que se potenció aún más después de la muerte de José José.

¿Le ocultó Sarita a sus hermanos el paradero del padre? No, desde un principio ella le habría dicho a sus hermanos dónde estaba. Solo que la ley de la Florida dice que los cónyuges tienen más derecho que los hijos. Fue Sara madre quien firmó todos los papeles, y solo ella podía dar autorización a quien fuera para ver el cadáver, y no Sarita.

– El encuentro entre hermanos se logró a través del cónsul mexicano, Jonathan Chait Auerbach, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso a disposición todo para que los restos de José José fueran trasladados a su país natal para los homenajes y el entierro, haciéndose cargo económicamente de todo esto.

– Luego de que los abogados, el gobierno de Miami y el de México intervinieran, Sarita, quien en todo momento estaría siendo asesorada por su esposo y por el pastor de su iglesia, accedió a un encuentro en el consulado de México con sus hermanos.

– Llegar a ese reencuentro no fue fácil. Hubo presiones de ambos lados, hasta que finalmente se dio. Previo a lo que el mundo vio del abrazo y el llanto, hubo un encuentro a puerta cerrada en donde habría habido una negociación muy acalorada hasta que finalmente se habría firmado un acuerdo que indicaría, paso a paso, lo que se haría desde ese momento hasta darle eterna sepultura a José José.

El acuerdo habría establecido que los tres hermanos depondrían armas, se acabarían las peleas y ambos darían el mismo discurso sobre la reconciliación. Los hermanos mayores podrían ver los restos de su padre de inmediato y el viernes, tal como te lo dijimos el lunes en primicia, comenzaría la despedida en un velorio en Miami, que se dividiría en dos partes: uno privado con una lista de invitados y una segunda parte más popular.

– El martes el cuerpo de José José, junto a Sarita, su esposo y Sara, vía el gobierno de México, sería trasladado a su país natal donde estarían preparando una despedida masiva y con todos los honores que se merece para luego ser enterrado junto a su madre.

El acuerdo entre hermanos terminaría con esa sepultura y allí podría también tener final esta ‘reconciliación’ o tregua entre ellos y podría comenzar una dura batalla legal entre ellos.

En esta nota

Famosos jose joel Jose Jose Marysol Sosa Sarita Sosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain