Trump dice que China debe investigar a Joe Biden y reconoce que sugirió a Ucrania hacer lo mismo

El presidente refuerza sus ataques contra el exvicepresidente y su principal contendiente hacia el 2020

El presidente Trump dio una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca.

El presidente Trump dio una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El presidente Donald Trump confirmó que sugirió al presidente ucraniano, Volodymyr Selensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter y, agregó, que China debería hacer lo mismo.

En una conferencia de prensa improvisada drente a la Casa Blanca, el mandatario respondió a cuestionamientos que le habían sido planteados en varias ocasiones.

“Presidente Zelensky: si fuera yo, recomendaría que comenzaran una investigación sobre los Bidens”, dijo el mandatario, quien luego acotó sobre los chinos. “Del mismo modo, China debería comenzar una investigación sobre los Bidens… porque lo que sucedió con los Bidens en China es igual de malo”.

Sobre el país asiático la indagatoria estaría enfocada a un fondo de inversión que recaudó dinero en el país.

El presidente Trump solamente externó su opinión y afirmó que no ha pedido a nadie en China que investigara el asunto.

“No lo he hecho”, dijo cuando se le cuestionó si ya hizo esa petición al gobierno de Xi Jinping. “Pero ciertamente es algo en lo que podríamos comenzar a pensar… El tipo fue expulsado de la Armada y de repente está recibiendo miles de millones de dólares. ¿Sabes cómo lo llaman? Una recompensa”.

El tema resulta de mayor relevancia porque los gobiernos estadounidense y chino están en negociaciones sobre un posible acuerdo comercial, sobre lo cual el mandatario advirtió: “Si no hacen lo que queremos, tenemos un poder tremendo”.

Trump, que busca expandir sus acusaciones de corrupción contra los Bidens más allá de Ucrania, en los últimos días ha acusado repetidamente a Hunter Biden de usar un viaje de 2013 en la Air Force Two con su padre, entonces vicepresidente, para obtener $1,500 millones de dólares de China para un fondo de capital privado que había comenzado.

A pesar de las acusaciones de Trump, no ha habido evidencia de corrupción por parte del ex vicepresidente o su hijo.

El caso de Ucrania, revelado por un informante al Congreso, es el sustento del inicio del proceso de juicio político contra el presidente republicano.

En esta nota

Casa Blanca China Donald Trump Elecciones 2020 Impeachment de Trump Joe Biden Ucrania Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain