No hay ‘California love’: 10 de las ciudades más miserables del país se encuentran en California

Varias de las peores ciudades para vivir en Estados Unidos están alrededor de Los Ángeles

En la lista de Business Insider, Huntington Park está en el puesto 10.

En la lista de Business Insider, Huntington Park está en el puesto 10. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Recientemente, Business Insider compiló una lista de las 50 ciudades “más miserables” para vivir de Estados Unidos, haciendo uso de los datos del censo de 1,000 ciudades, y California es el estado con más ciudades en este listado, con 10. 

Los factores que consideraron para hacer esta lista incluyen oportunidades económicas, crimen, ingresos económicos, número de personas que no cuentan con seguro médico, tasas de desempleo y cuánta gente vive en la pobreza.

Usualmente, afirma Business Insider, estas ciudades han sido devastadas por desastres naturales y han tenido que lidiar con altas tasas de criminalidad. También hay altas tasas de adicción.

La lista nacional está encabezada por Gary, en Indiana.

Las 10 ciudades de California que aparecen en el listado son Huntington Park, Bell Gardens, Palmdale, Compton, San Bernardino, Lancaster, Hemet, Montebello, El Monte y Lynwood.

Huntington Park: esta ciudad, ubicada al sureste de Los Ángeles, cuenta con 58 mil habitantes. 63% de las personas trabajan y el 28% viven en la pobreza. Tiene viviendas asequibles, pero las altas tasas de pobreza impiden que muchos puedan comprar viviendas. El 97% de la ciudad es de origen latino y es un punto de entrada para los inmigrantes, de los cuales, una gran parte es ilegal y no pueden votar.

Bell Gardens: tiene 42,300 residentes. El 63% de sus habitantes tiene empleo y alrededor del 30% viven en la pobreza. Bell Gardens depende mucho de los casinos para generar ingresos.

Lynwood: se encuentra al sur de Los Ángeles. Habitan 70,500 personas, de las cuales, el 60% trabaja y el 23% son catalogadas como pobres. Los funcionarios de la ciudad no han logrado administrar correctamente las finanzas de la ciudad, lo que ha generado pérdidas grandes dinero que podría ser utilizado para ayudar a la localidad.

El Monte: es una de las ciudades con más habitantes de esta lista, con 115 mil. Se encuentra al este de Los Ángeles y el 58% de su población trabaja, mientras que el 22% vive en la pobreza. Su economía dependía mucho de las agencias dedicadas a vender autos, pero durante la recesión, tres de estas agencias tuvieron que cerrar y la economía de la ciudad decayó. Hasta el día de hoy, El Monte sigue teniendo problemas financieros.

Palmdale: se encuentra a una hora y al norte de Los Ángeles. Cuenta con 156,667 habitantes. 59% tiene empleo y el 19% vive en la pobreza. Se le conoce como “la capital del juicio hipotecario de California”, debido a la incapacidad del deudor hipotecario de mantener los pagos de la hipoteca. 

Montebello: ubicada al este de Los Ángeles, tiene 62,632 habitantes. El 60% está trabajando y el 14% vive en la pobreza. Otro dato a tener en cuenta es que el 19% no cuenta con seguro médico. Una problemática grande del área es que adquirir viviendas resulta muy costoso para sus ciudadanos, y mucha gente opta por abandonar la ciudad porque no creen que allí tengan buenas oportunidades de crecimiento económico.

Compton: está al sur de Los Ángeles. Cuenta con 96 mil habitantes, de los cuales el 40% no trabaja y el 23% es pobre. La ciudad ha tenido una lucha constante con el desempleo y la pobreza. Además, cuenta con la fama de ser uno de los lugares más violentos de Estados Unidos, por lo que las inversiones en el área son escasas.

San Bernardino: se encuentra a alrededor de 60 millas al este de Los Ángeles. Allí viven 216 mil personas. El 57% tiene empleo y el 30% vive la pobreza. Un dato curioso de esta ciudad es que McDonald’s tuvo sus inicios aquí. Su economía ha ido en caída desde que varias fábricas de acero y una base de la Fuerza Aérea cerraron, lo cual significo menos oportunidades laborales.

Hemet: tiene una población de 85 mil personas. Tuvo muchos problemas después de la crisis del 2008. El 23% de su población es pobre y las tasas de crimen son altas. En el 2016, se reportaron 623 robos de autos, 170 robos a mano armada y la policía registró 398 asaltos.

Lancaster: es una ciudad en el medio del desierto. Tiene 16 mil habitantes, de los cuales el 51% tiene empleo y el 23% vive en la pobreza. Sus grandes problemas son las altas tasas criminales, los adictos a la metanfetamina y las bandas neo-Nazis.


En esta nota

California Compton desempleo El Monte Huntington Park inmigrantes lancaster Lynwood Montebello Palmdale Pobreza San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain