¡No te lo vas a creer! Poderosa alga natural para combatir hipertensión

La espirulina esta catalogada como uno de los mejores súper alimentos, debido a sus grandes propiedades nutricionales y medicinales. Destaca por su alto contenido en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que le aportan extraordinarias propiedades antivirales, antiinflamatorias y anticancerígenas

La espirulina es un súper poderoso antioxidante con grandes propiedades antiinflamatorias, fortalece al sistema inmunitario y mejora considerablemente el funcionamiento de todo el organismo

La espirulina es un súper poderoso antioxidante con grandes propiedades antiinflamatorias, fortalece al sistema inmunitario y mejora considerablemente el funcionamiento de todo el organismo Crédito: Hola Doctor

La espirulina (Spirulina platensis) se ha vuelto realmente famosa por sus maravillosas propiedades para la salud, se trata de un alga de color azul verdosa que contiene dos componentes: la clorofila es responsable de su color verde y la ficocianina responsable del color azulado. Esta poderosa alga pertenece al género de las Arthorspiras. 

Es popular por ser una de las mejores opciones de proteínas vegetales que existe, también destaca por sus beneficios nutricionales entre los que destaca su riqueza en vitaminas y minerales. Debido a esto es un alimento que se considera de fácil digestión y absorción.

La espirulina, el mejor hipotensor y más …

La espirulina es el alga de moda debido a sus propiedades antihipertensivas, esto se debe al poder de sus extractos principalmente los aminoácidos que actúan dilantando los vasos sanguíneos, de tal manera que regulan las paredes internas de las arterias; por lo mismo es un gran remedio para el consumo de personas que padecen colesterol y triglicéridos altos. 

También su contenido en ácidos Omega 3 y 6 juega un papel clave para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esta comprobado que una buena dosis de espirulina es verdaderamente efectiva para mejorar la función hepática y renal, a la vez ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo y fortalece todo el sistema inmunitario. Su consumo es altamente recomendado para personas hipertensas, con diabetes, condiciones renales como la hepatitis y diferentes tipos de desnutriciones. 

El consumo de espirulina contribuye en la producción de acetilcolina un importante neurotransmisor que ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema nervioso y las funciones neuronales. A la vez es un gran aliado para la salud digestiva, debido a que es conocido por ser un grandioso antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, es un gran remedio para tratar casos de estreñimiento. 

Otro de sus más destacados usos es para bajar de peso, ya que contiene un gran aporte en fenilalanina un aminoácido que suprime el apetito y acelera el metabolismo. En general el consumo diario de espirulina es un acierto para la salud y el bienestar, mejora todo el funcionamiento del organismo, desde el rendimiento mental, físico, intelectual y ¡hasta sexual! 

Conoce la receta de un potente batido natural, que sin duda es el remedio perfecto para tratar la hipertensión. La recomendación de consumo es ingerir esta bebida durante 15 días seguidos y en ayuno.

Batido de espirulina contra la hipertensión

Ingredientes:

  • 5 gramos de espirulina en polvo
  • 1 vaso de agua de coco
  • 1 naranja
  • 1 kiwi
  • 1 pera
  • 1 limón

Preparación:

  1. En el extractor de jugos agrega la espirulina en polvo, el agua de coco, el jugo de una naranja completa, el kiwi sin cáscara y partido en cubos, la pera en cubitos y el jugo de un limón. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido terso.
  2. Consume inmediatamente y en ayuno. ¡Es maravilloso! 

Jugos

Jugo verde con espirulina. /Foto: Getty Images

En esta nota

Remedios para el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain