Extraordinarios beneficios del cuscús, el alimento perfecto para la intolerancia al glutén ¡Aprende a prepararlo!

El cuscús es considerado un súper alimento debido a su valioso aporte en antioxidantes y fibra, su consumo es perfecto para personas que presentan intolerancia al gluten y sobrepeso

Ceviche vegetariano

Crédito: Agencia Reforma

El cuscús es una especie de pasta a base de sémola de trigo, que viene en forma pequeñas bolitas. Es un platillo originario del norte de África, entre las que destacan Marruecos y Túnez; en estas regiones destaca por su preparación utilizando pollo, cordero, verduras y salsas como el curry. Se trata de un platillo clásico en la cocina árabe, los musulmanes lo consideran parte indispensable de su dieta y se prepara todos los viernes, en su día sagrado.

Este alimento aporta muchos beneficios nutritivos y para nuestra salud, entre los principales se encuentra que es un alimento que no contiene gluten, de tal manera que su consumo esta altamente recomendado para personas con intolerancia al gluten ¡es un maravilloso sustituto de la pasta!

Es nutritivo destaca por su contenido en hidratos de carbono, que llenan de energía de calidad al organismo; aporta una gran cantidad de fibra y es realmente bajo en grasas de tal manera que esta indicado para las personas que quieran bajar de peso y previene el estreñimiento. 

Receta de cuscús vegetariano

Ingredientes:

  • 1 taza de cuscús
  • 1 1/2 tazas de  caldo de vegetales o agua hirviendo
  • 2 pepinos (pelados y cortados en cubitos) 
  • 4 tomates (cortados en cubitos)
  • 1/2 pieza de cebolla morada (picada finamente)
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 2 chiles serranos (sin semillas, desvenados y picados finamente)
  • 4 limones
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • 2 cucharaditas de sal de mar
  • Pimienta al gusto
  • Tostadas de maíz
  • Aguacate (partido en rebanadas delgadas)

Preparación:

  1. Para hidratar el cuscús: En un tazón mediano agrega los granos de cuscús, vierte el agua hirviendo, una cucharadita de sal de mal y una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen, mezcla bien, tapa el tazón y permite que repose por 15-20 minutos.
  2. Una vez transcurrido el tiempo de espera y cuando este muy bien hidratado el cuscús, separa los granos y revuelve de tal manera que se esponjen.
  3. En otro tazón agrega las verduras finamente picadas, el jugo de los cuatro limones recién exprimido, una cucharadita de sal de mar, pimienta y finaliza agregando un par de cucharadas soperas de aceite de olivo. Mezcla bien y agrega el cuscús, incorpora todos los ingredientes.
  4. Refrigera durante 15-20 minutos.
  5. Sirve acompañado de tostadas de maíz y unas rebanadas de aguacate. Es la receta perfecta para cenar saludable y muy baja en calorías.

En esta nota

Alimentos sin gluten Cenas para bajar de peso Comida saludable Recetas bajas en calorías recetas light Recetas para bajar de peso Recetas vegetarianas Remedios contra el estreñimiento superalimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain