Cría cerdos del tamaño de osos polares y los vende en $1,400

China está intentando aumentar el peso de los animales en un 14% para tener más ganancias

Los cerdos llegan a crecer hasta tener un peso de 1,100 libras.

Los cerdos llegan a crecer hasta tener un peso de 1,100 libras. Crédito: FRED TANNEAU/AFP | Getty Images

El dueño de una granja de Nanning, capital de la provincia de Guangxi en China, está criando cerdos que llegan a pesar más de 1,100 libras, lo que los hace tener el tamaño de osos polares, según reporta Bloomberg.

Estos cerdos llegan a tener un precio de ¥10,000 yuanes (unos $1,400 dólares), que equivale a más de tres veces el ingreso mensual promedio en la provincia.

Los cerdos adultos normalmente pueden pesar entre 300 y 700 libras. El cerdo más grande que se ha conocido fue uno de 1933 llamado Big Bill, que fue criado en una granja de Tennessee y que llegó a pesar 2,552 libras.

De hecho, el peso de Big Bill era tanto que se rompió una pata por soportar todo su cuerpo y tuvieron que sacrificarlo.

Como es de suponerse, la mayoría de estos enormes cerdos terminan muriendo por complicaciones de salud, como es el caso de Ton Pig, que fue criado en China y que murió por falta de movilidad debido a su obesidad, pues pesaba 1,984 libras.

Los cerdos gigantes de Nanning son criados para ser sacrificados y los granjeros están utilizando este tipo de animales para poder mantenerse, ya que la gripe porcina africana está acabando con la población de cerdos de tamaño regular.

China es el mayor consumidor mundial de carne de cerdo y representa más de la mitad del consumo a nivel mundial, y la tendencia de la industria es que se sigan produciendo cerdos cada vez más grandes, para intentar aumentar el peso de los animales en un 14% y así incrementar las ganancias en un 30%.

?También te puede interesar: Una empresa pagará $1,000 a una persona por comer queso durante dos semanas

En esta nota

cerdos China peso tamaño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain