Una manzana al día, del médico te librará ¡Impresionantes beneficios!

La manzana es uno de los frutos más populares en todo el mundo, destaca por sus propiedades medicinales entre las que se le reconoce por ser un excelente aliado para combatir la diabetes, mejorar la circulación, proteger al cerebro y regular el funcionamiento digestivo

Entre las principales aportaciones de las manzanas se encuentra su alto contenido en fibra, también posee un efecto saciante, es un alimento antioxidante y tiene propiedades diuréticas.

Entre las principales aportaciones de las manzanas se encuentra su alto contenido en fibra, también posee un efecto saciante, es un alimento antioxidante y tiene propiedades diuréticas. Crédito: Shutterstock

El sencillo hábito de comer una manzana al día, aporta inigualables propiedades para la salud. La manzana es una fruta originaria de Europa y Asia, sin embargo actualmente se cultiva en todos los continentes y es muy popular, por su delicioso y jugoso sabor portador de una pulpa con cierta textura harinosa y llena de nutrientes.

Conoce los extraordinarios beneficios medicinales que aporta esta exquisita y famosa fruta, es un poderoso antioxidante que llena de vitalidad y energía al organismo.

Las maravillas de una manzana al día:

  1. Consumir una manzana al día es uno de los mejores remedios para las personas que padecen diabetes, esto se debe a dos razones: la primera es su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal y la segunda, es que parte del azúcar que contiene está en forma de fructosa,  la cual no requiere de insulina para entrar en las células, a la vez su contenido en pectina ayuda a regular la liberación de azúcares, y hace el proceso mucho más lento.
  2. Es un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune, esto se debe a su espectacular contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono (vienen en forma de azúcares como la fructosa, glucosa, sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y diferentes tipos de flavonoides). 
  3. Contiene un fitonutriente llamado quercetina que protege al cerebro de enfermedades degenerativas entre las que destacan las relacionadas con la memoria como el Alzheimer y otras como el Parkinson.
  4. La cáscara de la manzana destaca por su contenido en fitoquímicos y esta comprobado que  inhiben el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, entre los principales se encuentran el de colón y pulmón.
  5. El alto contenido en fibra que aportan las manzanas es el mejor amigo para reducir los niveles de colesterol malo “LDL” en la sangre. Para esta condición se recomienda el consumo de dos manzanas al día.
  6. La manzana aporta ácidos únicos que brindan un efecto alcalinizante en el organismo, de tal manera que se disminuyen los procesos inflamatorios y se renueva la flora intestinal. 
  7. El consumo de manzana es perfecto para mejorar el proceso de digestión, es un alimento que acelera el tránsito intestinal y el metabolismo, contiene los dos tipos de fibra: soluble e insoluble de tal manera que es un efectivo remedio para aliviar el estreñimiento; procura siempre comerla con cáscara para no perder sus propiedades.
  8. Aunque no lo creas también es buena para mejorar casos de diarrea, únicamente deberás consumirla hervida, sin cáscara y en forma de puré, es perfecta para retener agua y detiene la inflamación. 
  9. La manzana es rica en un mineral llamado boro, el cual es indispensable para numerosas funciones del organismo, la principal es que gracias a este mineral se permite la asimilación del calcio y magnesio, de tal manera que es buena para tratar casos de osteoporosis e ideal para el consumo de mujeres embarazadas y niños en crecimiento.
  10. Debido a su contenido en cistina, arginina y ácido málico, es uno de los mejores aliados para aliviar enfermedades renales. 
Alimentos para el corazón
Manzana. /Foto: Pixabay

En esta nota

Frutas diuréticas Remedios naturales para el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain