Emma Coronel se mantiene en bajo perfil, pero se filtran fotos en Instagram que destacan su figura

La esposa de "El Chapo" Guzmán sigue causando curiosidad en redes sociales

Emma Coronel se mantiene en bajo perfil, pero se filtran fotos en Instagram que destacan su figura
Emma Coronel llamó la atención por su asistencia al juicio a su esposo.
Foto: Don Emmert / Getty Images

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se ha mantenido en bajo perfil desde que su esposo fue sentenciado en julio pasado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

La exreina de belleza no ha dado detalles de la marca de moda con el nombre y rostro de su esposo que desarrolla en los Estados Unidos. Tampoco ha hablado de un proyecto adicional que, según su representante Mariel Colón, le ha permitido inverir en su empresa de ropa y accesorios.

Coronel acudió a prácticamente a todo el juicio de su esposo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, ubicado en Brooklyn, cerca de donde se hospedó la mayoría de las ocasiones, según se reportó.

Tampoco ha dado detalles del proceso de apelación del caso de Guzmán Loera, sentenciado por liderar el Cártel de Sinaloa.

Por otro lado, aunque la cuenta oficial de Coronel en Instagram (@therealemmacoronel) –según ella misma confirmó a reporteros en la Corte neoyorquina– hay otras cuentas donde se publican imágenes de ella, destacando su figura o su rostro.

La siguiente es una imagen reciente que ha generado más de 10,000 reacciones en la cuenta @emma_coronela, no reconocida por la exreina de belleza.

También se publicó una imagen de su rostro que parece haber sido tomada hace tiempo, ya que luce distinta a como se le vio durante el juicio.

Otra fotografía la muestra sentada en un ventanal de un hotel en Brooklyn, donde algunos reporteros que cubrieron el juicio indicaban que ella se hospedaba, debido a que se encuentra a dos cuadras de la Corte.

Aunque trascendió que la esposa de Guzmán Loera es investigada por presuntos actos criminales, hasta el momento ninguna autoridad –ni mexicana ni estadounidense– ha mostrado pruebas de acciones ilícitas o indagatorias formales que afecten su libertad.