¿En qué se parecen Messi a Federer y Cristiano a Nadal? Gigi Buffon lo explica

El guardameta de la Juventus explica su “comparación perfecta”
¿En qué se parecen Messi a Federer y Cristiano a Nadal? Gigi Buffon lo explica
TOPSHOT - Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) shares a light moment with Juventus's Italian goalkeeper Gianluigi Buffon (C) and Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C/L) as they wait ahead of the awarding of the title of "Best Men's Player in Europe" at the conclusion of UEFA Champions League group stage draw ceremony in Monaco on August 24, 2017. / AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)
Foto: VALERY HACHE / Getty Images

Cuatro leyendas del deporte fueron evocadas por otra leyenda del deporte. Esto sucedió cuando uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigi Buffon, comparó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo con Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Leo es como Federer y Cristiano se parece más a Nadal, les veo así a los dos y me parece una comparación muy congruente y razonable. Federer es de clase infinita, mientras que Nadal es perseverancia, sudor y también talento, de lo contrario no puedes ganar todos los Grand Slams que logró”, declaró el guardameta de la Juventus y compañero de CR7 para SportWeek.

La comparación adquiere más sentido cuando recordamos el estilo de juego de cada uno de los tenistas y la tremenda rivalidad que también tienen en la cancha: Federer cuenta con 20 torneos de Grand Slam mientras que Nadal lo persigue con 19. En el futbol, Leo Messi cuenta con 6 galardones a Mejor Futbolista del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo lo sigue muy de cerca, con 5.

También es un hecho que, aunque siguen a un nivel óptimo, los cuatro ya vieron pasar el clímax de su carrera. Por si fuera poco, todos son mayores de 30 años. ¿Así o más atinada la idea de Buffon?