Ladrón agradece a un policía: lo revivió al sufrir un infarto tras robar una farmacia en Nueva York

"Gracias por salvarme la vida", le dijo en la cárcel

CVS en 64 st y 2nd Av, Manhattan

CVS en 64 st y 2nd Av, Manhattan Crédito: google maps

Un ladrón se derrumbó de un paro cardíaco después de robar una farmacia en Manhattan, pero el episodio médico no lo salvó de la cárcel.

Las autoridades respondían a un robo en un local CVS en 2nd Avenue y 64th Street alrededor de las 10 p.m. el 30 de septiembre, cuando un empleado les dijo que el ladrón había huido hacia el norte, según el sargento James Gebhard.

Mientras buscaba en el área, Gebhard encontró al sospechoso Stephen Davis, de 49 años, tendido en la calle 66, entre las avenidas 3era y Lexington, dijeron los policías.

“No tenía pulso. No tenía latidos del corazón”, dijo el sargento Gebhard, quien procedió a revivir a Davis aplicándole dos veces reanimación cardiopulmorar (RCP).

Finalmente fue llevado al Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijeron las autoridades. Mientras Davis estaba siendo transportado al hospital, los policías usaron imágenes de vigilancia de CVS para confirmar que él era el ladrón, y lo esposaron, según Gebhard.

“Es la primera vez que uso RCP”, afirmó el sargento a New York Post. “Unos días más tarde, de vuelta en la comisaría, nos volvimos a ver. Me estrechó la mano y dijo:” Gracias por salvarme la vida”.

Davis no ha podido ser contactado para hacer comentarios.

En esta nota

infarto reanimación cardiopulmorar (RCP) robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain