¿Qué hora es óptima para cenar y favorecer la digestión?

La hora de la cena suele conllevar malos hábitos, tales como ingerir comidas pesadas o alimentarse al final de la noche

shutterstock_1016707804

Crédito: Shutterstock

La cena ha sido un problema para quienes hacen dieta y quieren adelgazar, hasta el punto de saltársela, pues es más probable que te levantes a mitad de la noche o en plena madrugada buscando algo para comer, debido al hambre o la ansiedad.

Por eso, es necesario y muy beneficioso, saber a qué hora debemos cenar para dormir mejor.

¿Cómo influye la cena en la digestión?

El cuerpo siempre necesita de vitaminas, minerales y proteínas. Por eso es necesario comer varias veces al día. Y en la cena, aunque no se hace una actividad física considerable, es necesario ingerir alimentos ligeros para evitar atracar la nevera en la madrugada.

De acuerdo a sportlife.es, esto se debe a que el metabolismo continúa trabajando y el cuerpo necesita de los nutrientes.

Una ensalada, pollo a la plancha o una rebanada de pan integral, son los alimentos más recomendables para una cena ligera. Pero todo depende de las actividades que hagas y de tu metabolismo.

¿A qué hora cenar?

cena
Foto: Shutterstock

La hora de la cena puede variar dependiendo de los alimentos que se consuman, y del horario que tengas para dormir. Lo recomendable es que cenes 2 horas antes de dormir. Así, si te acuestas a las 10, lo mejor es cenar a las 7 o a las 8 de la noche.

Este periodo es recomendable si acostumbras comer comidas pesadas. Si comes y te acuestas a dormir de inmediato, sentirás pesadez y hasta malestar estomacal. Así que, para que puedas conciliar bien el sueño, lo mejor es que te organices y te pongas un horario para comer y dormir.

Estas rutinas te ayudarán a crear hábitos más saludables y también te ayudarán a dormir bien. Una dieta balanceada y baja en grasas y carbohidratos te evitará la pesadez y mejorará tu salud. Y en caso de que necesites ayuda especializada, consulta a un nutricionista.

En esta nota

Alimentación cena digestion Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain