Aeropuerto JFK expande sistema de reconocimiento facial para abordar vuelos

El proceso de embarque digital valida la identidad de un viajero sin pasaporte ni tarjeta de abordar

La TSA reconoció que los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia han aumentado.

La TSA reconoció que los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad en los aeropuertos de Newark, JFK y LaGuardia han aumentado. Crédito: Getty Images

JFK activó el sistema biométrico de reconocimiento facial para abordar vuelos internacionales en el Terminal 1, una técnica que ya se ofrece en varios aeropuertos del país.

El programa lo lanzó la aerolínea Lufthansa y progresivamente será incorporado por otras tres internacionales: Air France, Japan Airlines y Norwegian Airlines.

El proceso de abordaje sin papel usa alta tecnología de reconocimiento facial para verificar a los viajeros con una captura de fotos.

“Se ha vuelto crucial para los aeropuertos y las líneas aéreas adoptar capacidades biométricas a lo largo de los procesos que requieren interacción con el viajero”, dijo Miguel Leitmann, CEO y fundador de Vision-Box, que trajo el nuevo método de embarque a JFK a través de una asociación con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y la Asociación Terminal One Group.

El proceso de embarque digital valida la elegibilidad de un viajero sin tener que presentar un pasaporte o pase de abordar.

Cuando un pasajero se acerca a una puerta de embarque automático, una cámara con biometría integrada en la puerta captura la imagen facial del pasajero. Esa foto se envía de forma segura al Servicio de Verificación de Viajeros de la Aduana de EEUU, que “realiza un proceso de correspondencia con la imagen facial digital almacenada en el proceso de inmigración inicial o desde el pasaporte de EEUU”, explicó Vision-Box.

En cuestión de segundos, el sistema concilia la identidad del pasajero y su elegibilidad para ingresar al vuelo. La coincidencia positiva de ambos disparadores de verificación abre las puertas (…) y el pasajero puede abordar el avión”.

No es la primera vez que se utiliza el abordaje biométrico en el aeropuerto JFK. El año pasado JetBlue lanzó la opción para clientes que vuelan a algunos destinos internacionales en el Terminal 5, informó New York Post.

En esta nota

aeropuerto-jfk Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Seguridad Tecnología

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain