“I am tango” trae lo mejor de su arte a Nueva York

Un show que reúne a los más aclamados bailarines uruguayos del género

El show se presenta en Queens este viernes.

El show se presenta en Queens este viernes. Crédito: Cortesía

Luego de haber sido designados por el gobierno de Uruguay como “Embajadores culturales de su marca”, la  compañía de espectáculos Tango Lovers, y su última producción “I am tango”, hará una parada en nuestra ciudad.

Esta es la primera compañía de tango a la que se le ha hecho esta distinción oficial,  además tres de las parejas de esa compañía artística quedaron entre los 10 mejores bailarines del mundo en el reciente Campeonato Mundial de Tango, celebrado el 21 de agosto, 2019, en Buenos Aires.

En el montaje, un personaje llamado Tango cuestiona al bandoneón sobre la evolución de la música y vuelve al pasado para presenciar las fusiones que el género ha experimentado. Él siente que está muriendo y comienza a volverse loco, pero pronto se da cuenta de que la preservación y continuidad del tango se debe al genio de los compositores que han podido llevar el ritmo tradicional a nuestros días contemporáneos con diferentes versiones y fusiones de este género, dejando huella en todo el mundo.

/Cortesía

La obra crea el ambiente apropiado a través de la música, danza, estilos de moda, vestuario glamoroso, iluminación y elementos de multimedia que conllevan a la audiencia a disfrutar de una manera única el mundo del tango.

Las producciones de Tango Lovers han sido premiadas en diferentes ocasiones, entre las que se encuentran, la Asociación de Críticos de Entretenimiento de Nueva York y Fox Music, como mejor espectáculo del año, en el 2015, y dos veces en el 2017, y como Mejor Productor Internacional por Aurea, en el 2016, 2017 y 2018. Más recientemente recibió un reconocimiento especial en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

“El tango es un género altamente reconocido con orígenes en Uruguay y en Argentina. Es considerado como uno de los patrimonios culturales intangibles del mundo”, dijo Pierina Asti-Schulz, directora ejecutiva de Tango Lovers Company. “Recibir estas distinciones validan y refuerzan el valor cultural y artístico de las presentaciones de Tango Lovers, agregando al mismo tiempo un galardón adicional a nuestra marca”.

En detalle:

Qué: Show “I am Tango”

Cuándo: viernes 11 de octubre- 8:00 pm

Dónde: Teatro Queens ubicado en Flushing Meadows, Corona Park, New York.

Información y boletos://www.tangolovers.com/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain