Incautan más de $2 millones en zapatos Nike falsos en puerto de Los Ángeles

El cargamento, que contenía más de 14,000 pares, provenía de China

Los zapatos venían escondidos en un contenedor que decía "Servilletas".

Los zapatos venían escondidos en un contenedor que decía "Servilletas". Crédito: U.S. Customs and Border Patrol

Se incautaron alrededor de 14,806 pares de zapatos Nike falsos en el puerto marítimo de Los Ángeles/Long Beach en un envío que venía desde China.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que, de ser genuinos, los zapatos tendrían un valor estimado de $2,247,680.

Las autoridades de la agencia y la Seguridad Nacional de Estados Unidos descubrieron los zapatos falsificados mientras realizaban un examen de rutina de un envío proveniente de China. Los oficiales afirmaron que los zapatos estaban en un contenedor que estaba clasificado como “Servilletas”. Las autoridades dijeron que la falsa etiqueta era para esconder los artículos.

“El robo de propiedad intelectual es un delito que conduce a la pérdida de ingresos para la industria estadounidense, una pérdida de empleos estadounidenses y, a menudo, representa una amenaza para la salud y la seguridad pública”, dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza.

“El comercio de tales artículos está asociado con el contrabando y otras actividades criminales, y a menudo financia empresas criminales”, dijo Martel.

Durante la investigación, se confirmó que los zapatos infringían los diseños y marcas registradas de los modelos Air Jordan 1 Off-White, Air Jordan 12, Air Jordan 1, Air Jordan 11 Air Max ’97.


Presentan cargos en contra de hombre que atacó y amenazó de muerte a su novia en Arcadia

Riesgo de incendios provoca apagones en el sur de California

En esta nota

China contrabando Long Beach Los Ángeles nike

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain