¡Un puñado de moras al día! Poderoso remedio natural contra enfermedades degenerativas

Las moras o bayas son conocidas como uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza, destacan por sus maravillosos beneficios para la salud entre los que destacan su capacidad de nivelar el azúcar en la sangre, desintoxicar el organismo y protegerlo de todo tipo de enfermedades crónicas

Las moras son un excelente protector del cerebro y neuroprotector, de tal manera que contribuyen a tener un buen estado de los nervios.

Las moras son un excelente protector del cerebro y neuroprotector, de tal manera que contribuyen a tener un buen estado de los nervios. Crédito: Shutterstock

Las moras también conocidas popularmente como bayas, es el nombre que reciben diversos frutos comestibles de diferentes especies. Una de sus principales peculiaridades es que vienen de especies vegetales completamente diferentes, aunque destacan por tener un aspecto similar y beneficios en común.

Existen dos tipos de bayas que vienen de dos géneros distintos: Morus y Rubus, ambas dan moras y provienen de unos árboles llamados moreras y morales. Mientras que las otras variantes provienen de plantas sarmentosas y espinosas comúnmente llamadas zarzas (pertenecientes al género Rubus). 

Entre sus principales y maravillosos beneficios nutricionales destacan por ser una fruta con muy bajas calorías, 100 gramos contienen 57 kcal. Son de las frutas más poderosas en cuestiones de antioxidantes, aportan un alto contenido en vitamina C, B6, E y minerales como el potasio, hierro y calcio.

Beneficios curativos de las moras

  • Poderoso remedio para la salud cardiovascular: Su aporte en aceites oleico, palmítico, linoleico y linolénico las vuelve un maravilloso aliado para prevenir padecimientos y enfermedades relacionadas a la salud cardiovascular, de tal manera que actúan positivamente regulando la presión arterial y previenen padecimientos como cardiopatías coronarias y enfermedades cerebrovasculares. 
  • Fruta con gran poder antioxidante: Las moras destacan por su contenido en carotenoides responsables de los pigmentos naturales que poseen y le aportan maravillosas cualidades antioxidantes, las cuales actúan directamente para combatir a los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. 
  • Combaten enfermedades graves: Debido a su aporte en vitaminas, minerales y compuestos activos, son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y contribuyen en reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas. 
  • Altísimo aporte en fibra: Una de sus principales cualidades es su gran contenido en fibra, es por ello que su consumo actúa de manera eficaz en la eliminación de los lípidos que causan los niveles de colesterol y triglicéridos altos. También resultan uno de los mejores remedios naturales para acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. 
  • Potente diurético: Son un maravilloso remedio para eliminar líquidos y toxinas retenidas, promueven una desintoxicación a profundidad en el organismo y son ideales para promover la pérdida de peso.
  • Propiedades antibióticas y antibacterianas: Debido a su alto contenido en vitamina C y poderosos antioxidantes son ideales para combatir gripes, enfermedades inflamatorias y la presencia de algunos virus y bacterias.
  • Maravilloso aliado contra la diabetes: Sus compuestos activos están altamente recomendados para regular de manera eficaz los niveles de azúcar en la sangre. 
  • Excelente aliado para tratar los problemas en la piel: Principalmente sus hojas resultan un excelente remedio para combatir todo tipo de irritaciones, inflamaciones y enrojecimiento en la piel.

Moras y frutos rojos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Diuréticos naturales Frutas antioxidantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain