Xabi Alonso podría ir a prisión por cinco años

El ex futbolista está acusado de fraude fiscal; ya inició el juicio, pero aún no hay acuerdo

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen Crédito: J.J. Guillen | EFE

Este miércoles comenzó el juicio contra Xabi Alonso por supuesto fraude fiscal. El ex futbolista del Real Madrid se mantuvo firme en su postura de inocencia y no hubo acuerdo, por lo que el juicio continuará mañana.

No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado”, dijo el ex jugador, quien llegó a juicio porque no quiso un arreglo previo, como sí lo aceptaron colegas suyos como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao o Lionel Messi.

El ahora entrenador del filial de la Real Sociedad está imputado por tres delitos fiscales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 cuando jugaba en el Real Madrid. La Fiscalía lo acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos, aunque el jugador dijo que puede demostrar “que había una actividad real”.

Los demandantes piden cinco años de prisión, cuatro millones de euros de multa y dos millones por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.

Siempre he querido pagar lo que me correspondía con la ley en la mano. Nunca he querido cometer ninguna irregularidad”, insistió Alonso. “Hay que esperar y confiar en la justicia“, sentenció.

En esta nota

Real Madrid real sociedad Xabi Alonso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain